La Industria de Reuniones se encuentra en un estado de cambio continuo, con la aplicación de nueva tecnología y con las nuevas formas de hacer eventos, respondiendo a las inquietudes de las audiencias, a las necesidades de las empresas que organizan eventos y a las últimas tendencias del sector. Uno de estos cambios es la mayor atención que se le da al contenido.

Actualmente, el programa de todo evento es de suma importancia y la manera de entregar dicho contenido a las audiencias debe ser también dinámica e innovadora, de la mano de conferencistas experimentados y eruditos en las distintas materias que imparten.

En lo que refiere a la industria del speaker profesional, también está evolucionando. Antes, si eras capaz de hablar sobre liderazgo, consecución de metas, gestión de tiempo y habilidades de comunicación, era suficiente. Hoy, quienes atienden a estas conferencias magistrales ya buscan un retorno de inversión casi inmediato, una experiencia única o datos certeros que puedan aplicar en sus respectivos negocios. Y cubriendo todo ello, el hecho de mantener interesado al público después de charlas de 30, 40 minutos, siempre es uno de los retos a vencer por parte de los conferencistas.

En este sentido, “CRASH Course For Success”, es una experiencia vivencial sui géneris que cumple satisfactoriamente con los anteriormente mencionado: un evento motivacional altamente energizante, llevado por uno de los mejores bateristas del mundo, Rich Redmond.

Rich como percusionista ha grabado innumerables hits musicales (23 #1) y ha actuado alrededor del mundo con distintos artistas de renombre como: Bryan Adams, Kelly Clarkson, Ludacris, Jason Aldean, Kid Rock, Chris Cornell (Q.E.P.D.), Travis Tritt, Bob Seger, Jewel, Joe Perry, por mencionar algunos; y toda esa experiencia y energía lo ha trasladado al mundo del conferencista a través de CRASH, evento que llega a México vía Allenamenti Speakers Bureau.

—-

Siendo baterista de profesión, ¿Cómo inicias tu carrera de speaker profesional?

He tocado la batería desde 1976 y amo lo que hago, es mi pasión. En la Universidad del Norte de Texas, en Dallas, logré mi Maestría en Educación Musical, entonces siempre he sido un maestro y he estado enseñando desde entonces. Y fue hace 15 años que comencé a realizar eventos donde toco la batería, en tiendas, universidades, preparatorias, los llamaban clínicas de batería (demostración educativa de la técnica de percusión), y en ese proceso me surgió la idea de usar toda esta motivación y energía para crear un contenido que fuera más allá.

Para lograrlo, me di a la tarea de estudiar a grandes pensadores como Napoleon Hill, Tony Robbins, Zig Ziglar, soy realmente un estudioso de ellos y en el camino nació este concepto. Mi presentación “CRASH Course of Success” es una plataforma que combina este pensamiento con la música y CRASH es un acrónimo fácil de recordar:

C-Commitment: Compromiso

R-Relationships: Relaciones

A-Attitude: Actitud

S-Skill: Habilidad

H-Hunger: Hambre

Es un concepto que puedes usar para cultivar más éxito personal en tu vida personal y profesional, y puede ser impartido tanto en un niño de 5 años, como lo puede ser en un hombre de 50. He hablado para jardines de niños así como para empresas que están rankeadas como Fortune 100, y el evento es único porque es muy personalizable.

¿Cómo compartes este concepto a las audiencias que son tan diferentes unas de otras?

Como lo comento, CRASH es muy adaptable a cualquier situación. No importa si estoy hablando para una empresa farmaceútica o de bienes raíces, o para alguna institución educativa, cuando lo hago me gusta enfocarme en su cultura propia y en todo lo que puede funcionar ahí, en sus objetivos, en su filosofía corporativa, conecto eso dentro de mi presentación que es pura energía, es motivacional, inspiracional y mezclo la música y el positivismo.

Sé que allá afuera hay increíbles conferencistas que saben sus cosas y que han logrado grandes metas en sus vidas, pero si tú escuchas a alguien hablar durante una hora, quizá después de 45 minutos comenzarás a aburrirte. Entonces yo solo intento agitar las cosas, y mantener a todos comprometidos con mi batería, utilizando un formato hablar-tocar-hablar, ¡pues toco la batería! Y hablo de mi concepto, de la importancia de las relaciones, y sigo tocando. Básicamente es un mantra para una vida exitosa y el cual uso para navegar en lo que es probablemente la industria más difícil en el planeta, la industria del entretenimiento.

Eres baterista, productor musical, conferencista profesional, impartes clases, haces giras mundiales con diferentes artistas… ¿Cómo balanceas todas estas actividades para después llevarlas a las audiencias en forma de CRASH?

Todo lo que hago es bajo la sombrilla de la educación y el entretenimiento, y lo llamo edutaintment (education + entertainment), porque estoy ofreciendo educación a la gente y lo hago en una manera muy entretenida. Trabajo en uno de los estudios top en Nashville, grabo para diferentes artistas, produzco discos, escribo canciones, tengo una pequeña carrera de actuación en Los Angeles (el rol de un policía en un episodio del programa llamado Happy, además de un par de filmes de horror), y todo esto genera también contenido de valor, el cual voy adaptando de esta u otra manera. He tenido mucha diversión en lo que hago y para mi todo va bajo la sobrilla de la educación y el entretenimiento, o edutaintment.

Estoy en la búsqueda de verdaderos creyentes para expandir mi mensaje y Allenamenti es perfecto para ello.

¿Cuál ha sido la audiencia más difícil que has tenido?

Siempre son diferentes y yo solo intento conocer a mi público, hablo con las personas. Puede que me entrometa dentro de su entorno, conocer más a fondo el producto que venden o la edad promedio de los asistentes, intento conocerlos ahí y encontrar puntos en común entre su negocio y mi negocio. Para ello, utilizo a la música como metáfora para lograr éxito en la vida y pues tengo el arma secreta, que es la batería y la música.

Ciertamente la percusión es uno de las primeras actividades musicales del hombre, tocar tambores, y la gente de hoy ama a la bataca; entonces en una gran manera de trasladar al público dentro de mi mundo, un público que se mantiene atento al mensaje que busco compartir.

¿Cuál es el mensaje que quieres llevar a las audiencias?

Passion is your engine, Hard work is your fuel: La pasión es tu motor y el trabajo duro es tu combustible. Entre más duro trabajes, más resultados positivos obtendrás y también dejo saber a la gente que ellos pueden obtener cualquier cosa que quieran en la vida, porque nunca es demasiado tarde, especialmente si usan el concepto CRASH.

Si tú estás comprometido a tu set de habilidades, a tus metas, serás exitoso; si cultivas tus relaciones personales de forma sincera y que sean de beneficio mutuo, serás exitoso; si tienes una actitud positiva y flexible con las personas, serás exitoso; si desarrollas las habilidades que necesitas para triunfar en tu carrera de elección, serás exitoso; y si te mantienes hambriento por el éxito a través de todas las temporadas de tu vida, serás exitoso. Entonces, poniendo todo eso junto es una combinación ganadora.

Rich Redmond en IBTM Americas 2019.

 

Behind the scene:

Ciudades preferidas: siempre me ha gustado tocar en Nueva York y en Los Angeles. Me gustaría llegar a Roma y a París.

Cocina favorita: me gusta la comida mexicana porque siempre es muy fresca, aunque no como picante.

Libro a recomendar: The law of success, por Napoleon Hill.

Artículo que siempre viaja contigo: no es algo tangible, mi energía siempre viaja conmigo.

De no haber sido baterista y speaker, ¿Qué te hubiera gustado ser?: actor de tiempo completo.