La cadena de hoteles Marriott una de las firmas más sobre salientes y constantes en cuanto a inversión se refiere dentro de la industria de la amabilidad, ha dado a conocer por medio de su CFO International para América Latina y el Caribe, Federico Greppi. El incremento de su presencia a nivel global pero especialmente en México.

Esto, ya que de los 116 proyectos que abrirán este reconocido consorcio entre 2023 y 2024, Federico Greppi ha destacado que 50 de estas aperturas, se realizar en el territorio nacional, ello debido la importancia del segmento de lujo con el que cuenta el país.

Sobre estema destacó: “Actualmente, estamos haciendo que nuestra oferta crezca en más del 50 %, con 8,000 cuartos nuevos en diferentes destinos de México como: Ciudad de México, Querétaro, Mexicali, Ciudad Juárez, Guadalajara, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos”, señaló.

Asimismo, Greppi destacó, que en lo que se refiere a lujo, México representa el 10 % de todos los hoteles de Marriott a nivel cadena, por lo que México es el mercado más grande y exitoso para la firma.

Hotel Acapulco Marriott.

“Actualmente de los 253 hoteles que tenemos en la región, 86 se encuentran en México, siendo el Marriott de Acapulco, primer hotel a nivel internacional que abrimos y lo que hoy nos representa a nivel nacional un 34 %, algo que sin duda ratifica la confianza que le tenemos a este país”.

En cuanto al sector leisure de lujo, el CFO International para América Latina y el Caribe apunto que se prevé un gran crecimiento en el mercado de este sector en la región del Caribe y Latinoamérica, sobre todo, en las playas de Centroamérica, del Caribe, México y Brasil.

Y aunque temas como la cancelación del nuevo aeropuerto, la desaparición del CPTM y el tren maya, son temas que distraen el panorama de inversión en el tema turístico, el directivo de Marriott apuntó que México sigue postulándose como un destino atractivo para la industria, pese también a la inseguridad o el sargazo que impactan de forma negativa en el turismo.

Hotel Marriott Polanco, Ciudad de México.

En lo que va de 2019 hemos crecido alrededor de 3% en el primer trimestre y no hemos modificado nuestras proyecciones para lo que resta  del año”, confirmó.

Por otra parte ratificó que la cadena buscará la consolidación de la industria, pues refirió que: “No hay un jugador que tenga más del 10% de los hoteles, así que hay más espacio para consolidaciones. En 2016 adquirimos Starwood, dueña de Sheraton, por lo que dejó ver que en breve Marriott dará a conocer nuevos proyectos y consolidaciones en los años que vienen, aunque esto dependerá de la marcha de la economía global, concluyó Greppi.

Hotel Marriott Cancun Resort.