El jueves pasado fue dado a conocer el refrendo de contrato con la empresa SMG Latin America, LLC., por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del Centro de Convenciones Amador (CCA), así lo destacó la Autoridad de Turismo de Panamá.

Diseño del interior del CCA.

Por lo que los pasos a seguir para consolidación del mismo será emitir la orden de proceder con el contrato establecido y abrir una cuenta bancaria ATP/SMG para comenzar a gestionar los gastos operacionales, en el que se establece el desarrollo de imagen corporativa y desarrollo de las redes sociales, además de la promoción y mercadeo del recinto.

Su afiliación a cámaras y asociaciones de la industria a nivel internacional, equipamiento del venue y contratación y capacitación del personal.

Salones del CCA.

Y donde las autoridades de Turismo de Panamá, destacan a la empresa americana SMG, como un aliado con excelentes cartas credenciales que lo avalan como una compañía con una gran experiencia administrando 77 centros de convenciones a nivel mundial, misma que será la encargada de comercializar el Centro de Convenciones Amador en los mercados meta de Estados Unidos, México y Europa, para atraer congresos, convenciones, exposiciones, eventos corporativos, de consumo y reuniones internacionales entre otros, para promocionar más esa región así como el resto de un destino único como Panamá.

A este respecto, Iván Eskildsen, administrador de la ATP, en una reciente visita al Centro de Convenciones Amador, supervisó y constató un 91 % de avance en la construcción del mismo, y destacó la conformación de una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística Panameño y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Visita e inspección del CCA por Iván Eskildsen, administrador de la ATP (izq.)

Asimismo, Eskildsen apuntó que el centro de convenciones tendrá un impacto positivo para el sector hotelero, principalmente en la ciudad capital donde se concentra la mayor cantidad de habitaciones, generando mayor flujo de turistas atraídos por el segmento MICE.

Lobby CCA.

Con capacidad máxima para 23,900 personas, el CCA estará dividido en cuatro grandes áreas: Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles. Y contará con una superficie de construcción de 61,175 m², de las cuales 33,178 m² son más que atractivos y funcionales para la realización de diversos tipos de eventos, no solo del sector de reuniones sino de espectáculos, presentaciones, cócteles, cenas y eventos temáticos entre otros.

De igual forma contará también con un área de exhibiciones de 15,000 m², un área de banquetes de 4,000 m² y 1,700 cajones estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

Diseño final del CCA.

Así, con una Industria de Reuniones cuya estadística destaca la generación y un gasto promedio entre 5 a 6  veces más que el turismo recreativo. En tanto que la postulación de eventos de carácter internacional tiene un periodo de adjudicación uno o dos años de anterioridad, por lo que la promoción del CCA debe iniciar lo más pronto posible, dijo Iván Eskildsen.