A partir del 9 de diciembre de 2019 México estará mejor conectado con uno de los cuatro destinos más visitados del mundo: Dubai, eso gracias a que la aerolínea Emirates ha dispuesto realizar vuelos comerciales que conecten a esa ciudad del Medio Oriente con la capital mexicana.

La nueva ruta se realizará vía Barcelona, significando para los pasajeros la oportunidad de viajar entre la dos ciudades con la particularidad de que mexicanos y españoles pueden visitar Dubai sin visa y solo con sus pasaportes.

The Emirates Boeing 777-300ER

Este anuncio fue dado a conocer tanto por la aerolínea, como por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marques, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que con este nuevo vuelo se fortalecerá la conectividad entre ambos destinos y con ello se continuará con la política turística de abrir nuevos mercados.

A través del mismo medio, Miguel Torruco indicó que México ha reportado un incremento de los turistas emiratís pasando en 2017 de 484 a 523 en 2018. Además de enero a abril de este año se han registrado 311 visitantes provenientes de Emiratos Árabes Unidos lo que significa un aumento del 40.7% más comparado con el año anterior.

En ese mismo sentido, los mexicanos también han mostrado un gran interés por visitar ese país de Medio Oriente, pues se ha reportado que en los primeros cinco meses de este año ha habido un aumento del 32% en comparación con el mismo período de 2018.

Foto de Aleksandar Pasaric en Pexels

La ruta de Emirates será operada por un Boing 777-200LR de dos clases, el cual ofrece 38 asientos en Business Class y 264 más en clase turista. El vuelo dispondrá de espacios de carga en donde se puede transportar hasta 14 toneladas, lo que permitirá tener un mayor acceso a mercados globales para hacer exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas de automóviles, así como suministros médicos.

El Presidente de Emirates, Sir Tim Clark indicó que se sienten muy entusiasmados por introducir un nuevo vuelo que conecte a Dubai con México. Dijo también que contar con servicios aéreos internacionales de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales.

De igual forma, Sir Tim Clark aclaró que el hecho de atravesar la ciudad de Barcelona en la nueva ruta entre Ciudad de México y Dubai se debe a la gran altitud del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana por lo que Barcelona resultó en una elección natural para hacer una parada.

El vuelo Emirates EK255 saldrá de Dubai a las 03:30 hora local, para arrivar a Barcelona a las 8:00 antes del volver a partir a la 9:55 para llegar a la Ciudad de México a las 16:15 el mismo día. Mientras tanto el vuelo de regreso EK256 saldrá de la capital de México a las 19:40 hora loca, para llegar a Barcelona el día siguiente a las13:25; más tarde el viaje retoma su camino a las 15:10 con dirección a Dubai para llegar a las 00:45 del otro día.

Con esta ruta entre México y Dubai, Emirates se convertirá en la aerolínea 43 que opera vuelos internacionales al país azteca.