Con eventos principalmente de carácter médico a los cuales asisten en promedio más de 1000 asistentes, la mayoría de estos acompañados, lo que genera de igual forma una ocupación de poco más 4 mil habitaciones por noche. Tal como lo ha sido el congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía y el Congreso Latinoamericano de Inmunodeficiencia, y como lo serán próximamente la 17° edición de la Cumbre de Negocios a realizarse en octubre así como posiblemente la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política en febrero de 2020.

Alianza Punta Cancún es una de las instancias de atracción de eventos más eficaces en la Industria de Reuniones del país, motivo por el cual el pasado miércoles 17 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Cancún International Convention Center (Cancún ICC), la firma del acta constitutiva que oficializa la transformación de este órgano como Asociación Civil.

Sumando así la experiencia de doce empresas integrando Alianza Punta Cancún, cuya conformación se llevara a cargo en este mismo año con el objetivo de ofrecer un concepto integral localmente, garantizando ofertas competitivas así como en la atracción y organización de reuniones nacionales e internacionales con tarifas especiales en infraestructura, hospedaje y proveeduría en eventos.

En el último bimestre de este 2019, Alianza Punta Cancún ha atendido tres grandes eventos internacionales con la participación de 7,300 asistentes en su conjunto, tal como lo fueron:

*El Congress Meeting of the International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine (ISAKOS) con 3,000 asistentes.

*EL Congreso Panamericano de Oftalmología (PAAO) y la participación de 3,000 congresistas.

*El Congress of the International Association of Pediatric Dentistry (IAPD) con 1,300 pax.

A este respecto Jair López, Director General de Cancún ICC y Presidente de APC, destacó que dicha transformación a Asociación Civil obedece no solo a un crecimiento natural con base a los resultados alcanzados, sino que también concretiza el esfuerzo y compromiso de este organismo con la industria de reuniones nacional e internacional, brindando el profesionalismo que sus clientes requieren.

Asimismo la acción contribuye con el desarrollo económico de Cancún a través de la captación de nuevos y grandes eventos por venir aseguró.