IFEMA, Institución Ferial de Madrid y Expo México firmaron en el mes de mayo una importante alianza encaminada al desarrollo conjunto de grandes eventos en México, por lo que a raíz de dicha unión se llevará a cabo: la Semana de la Educación México, que se desarrollará del 30 de enero al 1 de febrero 2020, en el Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, expresó: “la traslación por primera vez a Hispanoamérica de una fórmula de éxito como es la Semana de la Educación, que el pasado mes de marzo cumplió su sexta edición, en la Feria de Madrid, con un récord de participación, al registrar a 174,186 visitantes, de 35 países, y 506 empresas y entidades, procedentes de 15 países, afianzándose así una vez más, como la convocatoria más completa de España para el mundo educativo”.

Cabe señalar la apuesta de IFEMA por el talento joven, tan solo en el 2018 hubo un total de 138 alumnos, de 36 entidades educativas españolas e internacionales, para completar sus planes de estudios en la Feria de Madrid, desarrollando 26,680 horas de prácticas remuneradas.

Eutimio García Ponga, Director General de Expo México

Por su parte, Eutimio García Ponga, Director General de Expo México, mencionó: “La Semana de la Educación México, representa para nosotros una gran oportunidad para sumarnos al compromiso social que tenemos en el país, con la educación de nuestros jóvenes, presentando en un recinto con todas las comodidades, una gama de alternativas para estudiantes de bachillerato y sus padres, para conocer opciones no sólo en estudios universitarios, sino también para estudios de formación y posgrados, mediante una amplia oferta presentada por diversas instituciones, tanto de México como del extranjero”.

Expo Santa Fe México

Para la convocatoria de la Semana de la Educación México, Expo Santa Fe México aporta un área de 7,000 m2, capaz de albergar a los más de 8,000 visitantes previstos, a quienes se mostrará la oferta educativa de México, así como algunos países del extranjero, para continuar sus estudios, posteriores a la Educación Media Superior, además de estudios de posgrado.

La Semana de la Educación México reunirá a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, mostrándoles un panorama más amplio de dicho sector, incluyendo un pabellón con posgrados y educación continua.

Generaciones en búsqueda de educación

La oportunidad de celebrar una convocatoria como ésta en la Ciudad de México, viene avalada por el dato de que en México hay 30 millones de millenials, es decir, una cuarta parte de la población total del país. Asimismo, se prevé que en 2025, estos jóvenes supondrán el 75% de la fuerza laboral y representarán al grupo que demande mayor oferta de educación continua y posgrados en México. Asimismo, y según los datos del Sistema de Información y Gestión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, existen alrededor de 10,400 instituciones públicas y privadas de educación superior en México, además de 21,436 instituciones de capacitación.