Luego de un año de trabajo intenso, en donde las cifras de membresía llegaron a las 269 socios y  los espacios de educación fueron prioridad, MPI México celebró el día de ayer el cambio de mesa directiva en donde Michel Wohlmuth concluye su periodo como presidente, y toma el liderazgo de la misma, Liliana Cabrera.

Michel Wohlmuth, Presidente saliente MPI México

Durante su mensaje, Michel agradeció el trabajo realizado por la mesa directiva, quien estuvo a su lado atentos y comprometidos con los cinco objetivos que se planteó desde un inicio: Aumento de membresía, educación, internacionalización, relacionamiento y responsabilidad social.  Objetivos que fueron alcanzados y que hoy hacen que MPI sea una asociación líder en la Industria de Reuniones.

Asimismo, Michel anunció que encabezará una nueva encomienda al integrar el MPI Latin America Advisory Council, en donde estará acompañado de Rebeca Berriochoa, Arik Staropolsky y Eduardo Chaillo. De esta manera finalizó su periodo y mencionó: “Mi legado significa continuidad… lo mejor empieza hoy”.

Liliana Cabrera, Presidenta de MPI México

Por su parte, Liliana Cabrera, presidenta entrante para el período 2019 – 2020, mencionó los retos que tendrá durante su presidencia, y en donde destacó la importancia de prolongar el liderazgo logrado. Habló acerca de sus objetivos y explicó que su enfoque será en el incremento de la membresía: “crecimiento de socios Meetings Planners en su mayoría, así como de proveedores y estudiantes”.

Subrayó la importancia en el seguimiento de diversas alianzas en donde expresó: Realizaremos una campaña para difundir la alianza con Expo Santa Fe y el Centro de Cirugía Especializada, con lo cual se logra recaudar fondos para cambiarle la vida a aquellos niños que nacen con  deformaciones severas”.

De igual forma ratificó que durante su periodo trabajará por siete objetivos:

  1. Nueva visión organizacional de la asociación, una reingeniería al interior de MPI México, con la intención de tener una mayor solidez administrativa, campañas de comunicación y atención a los socios.

 

  1. El lanzamiento oficial de una plataforma streaming E-learning. En el que cada evento de MPI se va a trasmitir y a grabar para después agregarlo a una biblioteca que se puedan consultar en el momento que se requiera.

 

En este punto, también enfatizó que trabajará en la traducción de la certificación, que se sumará para tener más contenido en español para México y Latinoamérica. Asimismo, apuntó, que todos los integrantes de la mesa directiva trabajarán para obtener el MPI RISE Awards.

  1. Visión 360 de comunicación, con la gestión de contenidos, videos, reportajes, tips y cápsulas. Además, se implementará MPI TV con información de importancia para la industria.

 

  1. Estrategias de beneficios para los asociados a través de Club de Bienestar, con un compromiso con la salud física y mental por lo que se realizarán las siguientes actividades: Club Squash, Club Boliche y el Club de Buen Vino.

 

  1. Reuniones con propósito, relacionado a los eventos que organizará MPI México a lo largo del año, con la finalidad de hacer más negocios y mejor relacionamiento.

 

6. Cuidado de la membresía, esperado incrementarla en un 30%, y realizar     acciones para la retención de socios leales, así como premios a su lealtad.   Campañas de beneficios para socios MPI, FAM, entrevistas, reportajes y marketing     personal.

 

  1. Incrementar en un 30% la membresía, y realizar acciones para la retención de socios leales, así como premios a su lealtad. Campañas de beneficios para socios MPI, FAM, entrevistas, reportajes y marketing personal.
  2. Renovación de Premios heel, para que se convierta el premio más importante de la industria de reuniones. Se realizarán campañas de medios, se implementarán nuevos criterios en el proceso de selección, proceso de transparencia, nuevos jurados y difusión.

 

Por último, Liliana Cabrera expresó: “Es tiempo de sumarnos por México, que los momentos de crisis también son momentos de oportunidad, y la forma de lograrlo es a través de la unión de la industria, fortalecer y expandir la capacitación y aprendizaje, lo que nos hace tener más valor para nuestra industria y nuestro trabajo diario. Porque Juntos somos más fuertes, juntos somos MPI”.