Teniendo como sede la Zona Diamante de Acapulco, Expo de Mundo Imperial será anfitrión del 28 al 30 de agosto del Summit Turístico Inmobiliario 2019, un evento organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional y de Acapulco respectivamente.

Pablo Vázquez Rodríguez

Con el tema ‘Bienes Raíces Disruptivos’ como su eje central, durante la presentación de este evento el presidente de la AMPI Nacional, destacó que dicho foro tiene por objeto reflexionar sobre los cambios y retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario en materia tecnológica y sustentable, con la finalidad fortalecer el atractivo de los destinos mexicanos ante los inversionistas, sostuvo Pablo Vázquez Rodríguez.

Asimismo, apuntó que con dicho foro se busca fortalecer este nicho de mercado que puede representar un enorme potencial de ingresos para el país. Ya que según datos de  Softec, empresa especializada en la consultoría e investigación inmobiliaria en México, en Estados Unidos se compran 721 mil propiedades vacacionales con un valor de mercado de 144 mil millones de dólares, de los cuales México tiene apenas una participación del 0.3 % de este mercado, buscando alcanzar una proyección a corto plazo del 1 % y en el largo plazo el 5 %.

Así durante los dos días en que se llevará acabo el evento, se contará con la presencia de un área de exposiciones con importantes expositores de la industria lo mismo que una serie de conferencias con temas relevantes del sector como ´Tendencias en Proptech y Urbantech. Disrupción en el Sector Inmobiliario’; ‘Análisis 2019-2050 México, Ciudades Inteligentes‘; “Revolución Inmobiliaria’ y ‘la Intermediación inmobiliaria en tiempos de la Economía del Conocimiento y la Economía Compartida’; ‘El futuro de la inversión turística’, lo mismo que las conferencias magistrales de Gene Towle con el tema: Perspectivas del sector inmobiliario, y la dupla de José Antonio Manzanero Escutia y Baloys Tiburcio, quienes compartirán su experiencia sobre elPanorama de la Inversión Extranjera y el Potencial del Mercado Turístico en México’.

Presentación Summit Turístico Inmobiliario 2019.

En cuanto a su organización el presidente de la AMPI Nacional, Pablo Vásquez apuntó que una de las razones para desarrollar el summint en Acapulco se debe a que la zona Diamante ha estado experimentando un nuevo crecimiento turístico que ha despertado el interés de desarrolladores e inversionistas para construir nuevos proyectos hoteleros, vacacionales y de descanso, luego de casi dos décadas de ser un destino golpeado por la inseguridad, principalmente.

Por su parte Dolores Aguirre, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Acapulco, detalló  que existe “un potencial en Acapulco llamado Riviera Diamante, y hasta la zona costera sur del estado, en la Costa Chica, así como otros sitios que se están potencializando, y al que al que hoy por hoy muchos desarrolladores de talla nacional como internacional les están poniendo los ojos”, destacó.

Y refirió que ya se cuenta con un amplio portafolio de opciones tanto para las personas que buscan espacios para rentar, así como para quienes buscan invertir, al grado que ya están llegando más marcas hoteleras como el hotel Dreams y la visualización de un Fiesta Americana en Pie de la Cuesta, por hablar de algunas marcas.

Agregando además que además de la zona Diamante, hay otros corredores turísticos como el del Pescador en Playa Manzanillo que se están recuperando para atraer más turistas y hacer de Acapulco un referente moderno para el turismo de negocios, convenciones, placer y residencia. El cual durante los últimos cuatro años este tipo de turismo en particular ha generado una derrama económica de más de 7 millones 904,000 de pesos con la asistencia de más de 731,044 asistentes, así como más de 700 convenciones y eventos de reunión.

Y señaló que aún existe “desabasto” de cuartos de hotel para la gran demanda de turistas que vienen de visita a Acapulco, situación que ha favorecido al mercado de rentas vacacionales, algo que hoy las cadenas hoteleras ven como un factor atractivo para invertir en Acapulco”, añadió Dolores Aguirre señaló.