Del 14 al 17 de octubre del presente año, la ciudad de La Habana (Cuba) será la sede de la 23° Edición de la feria MITM Americas, misma que tendrá lugar en el emblemático Hotel Nacional. La designación se realizó durante World Travel Market de Londres 2018, y cabe destacar que este MITM Americas 2019 dará paso a los festejos de los 500 años de La Habana, el 16 de noviembre del presente año.

Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba.

A este respecto, el Ministro de Turismo en Cuba, Manuel Marrero,  sostuvo que posteriormente a la designación para desarrollar MITM Americas en tierras cubanas mantuvo un encuentro con la CEO de GSAR Marketing, Rosario Trabado, en el cual compartieron impresiones sobre el desarrollo y objetivos de la realización de este evento.

Asimismo, se cuenta ya con la confirmación de 10 cadenas hoteleras españolas como: Meliá, Iberostar, Barceló, Be Live, Riu, ROC, Evenia, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, NH Hotel Group y VP Hoteles. Por lo que durante octubre atraerá la atención de profesionales en la organización de congresos, convenciones e incentivos de aquella nación, ya que se constituye como la feria pionera y más influyente del sector MICE de America y El Caribe.

Otras cadenas hoteleras internacionales que participan son Accor, Louvre, Blue Diamond, Faranda, Gran Caribe, MGM Muthu, Four Points by Sheraton; así como algunas otras cadenas cubanas.

Rosario Trabado, Directora General de GSAR Marketing.

Cuba está totalmente preparada para desarrollar el turismo de reuniones, que es el más exigente en el mercado y el que más ganancias deja al país”, sostuvo Rosario Trabado, Directora General de GSAR Marketing. Igualmente destacó que la participación de las diferentes cadenas hoteleras españolas, en lo que a América refiere, representa el 25% de su facturación, situación que las mantienen liderando el ranking que publica anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De esta forma, Cuba será sede del evento MITM Americas por tercera ocasión, toda vez que las dos ediciones anteriores fueron celebradas en Varadero, 2004 y La Habana, 2009; dos versiones que sin duda contribuyeron notablemente al desarrollo del turismo MICE en la isla caribeña.

MITM Americas continua consolidándose como la cita más importante para los profesionales del turismo de reuniones, congresos y business travel, convirtiéndose en un sinónimo de generación de negocio, gracias al riguroso proceso de selección de compradores que se lleva a cabo, y donde el éxito está asegurado.