Durante la ceremonia de Inauguración del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, evento que se lleva a cabo en Los Cabos del 21 al 23 de agosto, se anunció la inclusión de ALIANZA PUNTA CANCÚN (APC) como nuevo miembro del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el máximo ente para el sector de las reuniones en México. La noticia corrió a cargo de Jaime Salazar Figueroa, Presidente del COMIR.

 

El organismo tiene la encomienda de integrar a todos los profesionales de la Industria de Reuniones a nivel nacional, para así otorgarles representatividad ante los gobiernos locales y el Gobierno Federal con los objetivos de beneficiar al rubro y de promover las políticas públicas que coadyuven al desarrollo del mismo. Además, el COMIR es el organismo encargado desde 2017 en organizar el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), encuentro profesional que anteriormente fuese gestionado por la Secretaría de Turismo Federal y por el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

2019 fue el año que marcó el resurgimiento de APC con el propósito de brindar productos y servicios a nivel regional para la atracción y operación de toda clase de eventos, sean nacionales o internacionales, a través de 12 empresas que cuentan con una notable experiencia en este sentido. Tarifas preferenciales en hospedaje, recintos, servicios para eventos y demás ofertas competitivas conforman el gran abanico de opciones que APC abre para los organizadores de eventos.

Para muestra, durante el último bimestre de 2019, Alianza Punta Cancún atendió 3 magnos eventos de carácter internacional, con un total de 7,300 asistentes: Congress Meeting of the International Society of Arthroscopy, Knee Surgery and Orthopaedic Sports Medicine (ISAKOS), con 3,000 asistentes; Congreso Panamericano de Oftalmología (PAAO), con 3,000 asistentes; y Congress of the International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), con 1,300 asistentes.

Jair López, Presidente de la Alianza Punta Cancún y Director del Cancun International Convention Center, confirmó que el nuevo espacio dentro del COMIR se traduce en un crecimiento orgánico y necesario para APC; además simboliza el compromiso, esfuerzo y profesionalismo de cada empresa que forma parte de la Alianza para con el desarrollo económico no solo de Cancún como destino, sino con toda la Industria de Reuniones de México mediante de la captación de eventos de envergadura.

Con esta nueva integración de APC, COMIR ya cuenta oficialmente con 13 miembros.