Conocido como el piso de negocios más grande en América Latina, el cual reúne lo último en tendencias, tecnología y novedades de la industria hotelera, restaurantera así como de cafeterías y catering así como la capacitación, la profesionalización y el desarrollo de talleres y foros para emprendedores. Fue presentado ABASTUR 2019.

Un evento a realizarse en Centro Citibanamex del 3 al 6 de septiembre, donde se darán cita los proveedores y compradores más importantes de esta invaluable cadena empresarial en poco más 34,000 m² de piso de exposición, este año con la presentación de más de 400 expositores de países como China, Canadá, Italia, Estados Unidos, España y Holanda entre muchos otros.

Jaime Salazar Figueroa.

Así como la asistencia por primera vez a este evento de un invitado de Asia Occidental, como lo es Turquía, el cual participará con una asistencia basada en lo mejor de sus textiles y tecnología (software​).

Jaime Salazar Figueroa, Presidente de Informa Markets y Presidente del Comité Organizador de ABASTUR, destacó que: «Los tiempos presentes, obligan a maximizar los márgenes de operación no solamente reduciendo costos sino, buscando nuevas formas de hacer negocio para mantener los márgenes en la medida de lo posible la calidad y los recursos que la iniciativa privada necesita para seguir adelante”.

Y destacó que este año, ABASTUR le ha dado mucho énfasis a la capacitación y el adiestramiento por lo que este año tendrán algunas novedades como el Pabellón de Smart Hotel Room, un pabellón con nuevas tecnologías así como diseño de hoteles con personalidades nacionales e internacionales. De igual forma se contará un formato denominado “Training Day”, una experiencia vivencial de capacitación intensa durante un día en áreas como catering, pizzaiolo, grill master, hotel desing, healthy food y Storytelling.

Galardón La Llave del Progreso.

Por otra parte, se estará llevando acabo la 4a edición del Congreso Ho.Re.Ca una serie de conferencias y networking diseñado para profesionales de hoteles, restaurantes y catering, cuya conferencia magistral estará a cargo del CEO de hoteles Pueblo Bonito, Alberto ‘Pepe’ Coppel. De igual forma en este mismo evento, se estará realizando como cada año la entrega del galardón la Llave del Progreso que se otorgarán a cuatro destacados empresarios y cuyos depositarios ha llegado a 135 miembros, en la categoría de empresario hotelero, empresario restaurantero, ejecutivo hotelero y ejecutivo restaurantero.

Con la presencia también de David Babani Morales, Presidente del Consejo Consultivo de AMAIT; Braulio Arsuaga Losada, Presidente Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras; José Luis Mier y Díaz, Presidente Ejecutivo de CANIRAC; Alberto Carlos Barragá, Presidente Ejecutivo de Asociación Mexicana de Hoteles de la Ciudad de México; Eloy R. Rodriguez Liñero, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Ciudad de México; Yesenia Vázquez Monroy, Directora de ABASTUR y Lourde Prieto, Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, durante esta presentación.

Presentación de ABASTUR 2019.

En este acto, se expresó que un evento de esta categoría está regido principalmente por la industria restaurantera, toda vez que poco más del 30 % de la población del país tiene la necesidad de comer por diversas circunstancias fuera de su casa en restaurantes y establecimientos, generando así un 2 % del PIB del sector y la creación de empleos para casi 2 millones de personas.

Así con parámetros diferenciadores de calidad, capacitación y profesionalización, ABASTUR 2019 estará presentando todas las alternativas y las nuevas soluciones para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías, catering o banquetes. Rubros que evolucionan año con año, y cuyas necesidades de novedades y tecnológicas hacen que la productividad y el desarrollo de la actividad turística de este sector se pueda desarrollar de mejor manera, acotó finalmente el  Presidente del Comité Organizador de ABASTUR.