En días pasados, la oficina de PROCOLOMBIA en México realizó un encuentro de networking en la capital del país con el propósito de presentar la oferta que tiene la nación sudamericana para la Industria de Reuniones. En este encuentro de carácter profesional, se dieron cita tanto empresarios y entes gubernamentales colombianos como meeting planners y miembros de asociaciones del sector en México.

Siente el Ritmo de Colombia llevó por nombre el evento, en donde al son del ballenato y al compás de la gastronomía colombiana llevada en canapés y cócteles, se pudieron orquestar las alianzas estratégicas entre representativos de Colombia y profesionales mexicanos del rubro. Agencias de viajes, cadenas hoteleras, burós de convenciones como el de Bucaramanga, DMCs, touroperadores, todos ellos formaron parte de la delegación colombiana que se dio cita en Arango Restaurante en la Ciudad de México.

Patricia Cárdenas, Embajadora de Colombia en México.

En su oportunidad, la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, ofreció palabras a la audiencia presente: “La oficina de PROCOLOMBIA en México han organizado este encuentro para dar a conocer la oferta turística en Colombia en lo que tiene que ver con eventos y convenciones, y qué mejor que tener aquí a representantes de Colombia que nos acompañan para poder lograr resultados con ese excelente intercambio de información, dando a conocer lo mejor de Colombia, un país que se ha posicionado mucho en el sector turismo recientemente, gracias a la gran transformación que hemos tenido en todos los niveles… tenemos una oferta turística grande y variada con una gran conectividad con México, con cerca de 100 frecuencias aéreas semanales, el 10 % de las frecuencias totales de Colombia, una razón muy de fondo para que cada vez llevemos más turismo de México, el cual se ha incrementado más de 4 veces en los últimos años.

Adriana Gutiérrez, Directora de PROCOLOMBIA México.

Asimismo, la Directora de PROCOLOMBIA México, Adriana María Gutiérrez, se pronunció al respecto: “Hemos generado este espacio para que los empresarios colombianos y mexicanos de la Industria de Reuniones puedan hacer sinergias y relaciones a muy largo plazo en este escenario que, tiene además un ingrediente ameno y se realiza en un sitio espectacular. ¡Esperamos que hagan muchos negocios, muchas relaciones!