A pesar que la practica de mindfulness ha crecido en los últimos años, hay una generación que preocupan por su bienestar, ha tomado muy enserio los beneficios de mantener este estilo de vida para balancear su vida laboral y personal: Los millennials.

Donde los millennials como yo, somos nativos digitales, nos movemos como pez en el agua en las redes, somos multitask y queremos todo de manera inmediata, por lo que nos cuesta mucho trabajo estar solos con nosotros mismos y disfrutar el presente. Todos los días tenemos excesos de estímulos y no dejamos el celular ni un segundo.

Por lo que la organización científica y profesional The American Psychological Association reportó que esta generación, es la que tiene mayor estrés en la historia, gracias a las enormes expectativas que tienen de su carrera profesional y a las cantidades diarias que reciben de información por medio del internet.

Sin embargo están más abiertos a nuevas formas de cuidar su mente y cuerpo siendo más conscientes de las consecuencias del estrés y la ansiedad, evitando a toda costa que esto pueda repercutir en sus relaciones sociales. Asimismo han demostrado que no es necesario trabajar más horas para tener mayor productividad y que las experiencias tienen más valor incluso, que las cosas materiales.

De modo que estos son algunos ejemplos a tener en cuenta de por qué los Millennials se apoyan del mindfulness para tener un mayor balance en su vida.

1.- Practicar mindfulness les permite darse un espacio para disfrutar la felicidad en el momento presente, recordándole que vivir en piloto automático no es la mejor forma de alcanzar tus metas.

2.- Estar agradecido con lo que se es, sin querer cambiar nada es una de las mejores formas para conectar consigo mismos. Los millennials buscan ésta plenitud para dejar de pretender ser alguien más o compararse con otros.

3.- Los millennials son fieles creyentes que tener espacios para conectarte con el presente les ayuda a que las ideas fluyan con mayor facilidad y sean mucho más asertivos al momento de tomar decisiones.

4.- Finalmente, estudios afirman que meditar ayuda a que nuestra mente esté activa y se mantenga joven, también desacelera la degeneración cerebral, por lo que ejercitar la mente se vuelto un must para todos aquellos que como yo, somos millennials.

_______________________________________________________________________

Ana Carolina Canepa Falconi. Es Coach de Mindfulness certificada por el Instituto Mexicano de Mindfulness y el IMTA(International Mindfulness Teachers Association).  Tiene diploma en Mindful Eating y en el programa MBSR.Es creadora de ‘Mindful Caro’ una figura con el propósito de comunicar a las personas sobre las ventajas de adoptar el mindfulness como una nueva forma de vida con la finalidad de conocer las diferentes prácticas de la atención plena y beneficios incorporados a la vida diaria.Asimismo, ofrecerá talleres, platicas y retiros en la naturaleza para empresas con el fin de reducir la ansiedad y el estrés laboral.