IMEX America 2019 en pro de la sustentabilidad

Este martes 10 de septiembre arrancó una edición más de IMEX America, un foro que integra a la más selecta oferta y demanda de la Industria de Reuniones, pero más allá de los negocios y la capacitación, también es un espacio para la concienciación sobre la sustentabilidad y ahora los organizadores están dando cabida a hacer más difusión al respecto.

De hecho hoy se dio a conocer en voz del Oficial de Programas con el Secretariado de Cambio Climático de las Naciones Unidas, Miguel Alejandro Naranjo González, el lanzamiento de un nuevo Centro de Eventos Sustentables en conjunto con el Events Industry Council (EIC).

Miguel A. Naranjo González, Secretario de Cambio Climático de las Naciones Unidas

El nuevo organismo tendrá por función apoyar a todos los miembros que son parte de la cadena productiva de las reuniones a hacer los eventos más sustentables. El centro va a trabajar de la mano con los diferentes actores en el sector para dirigirlos a la reducción de emisiones contaminantes para contribuir al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con Miguel A. Naranjo el planeta está en un punto limite en el que de aumentar 1.5 grados más en su temperatura podría repercutir severamente en la Tierra, en la vida y en consecuencia en las actividades que realiza el humano, entre ellas la de la Industria de Reuniones que por supuesto se vería en peligro.

Así pues a través de este Centro se revisarían cuáles acciones pueden implementarse, para que todos los involucrados en este sector hagan esfuerzos por mejorar la manera en cómo llevan sus negocios.

El compromiso de EIC por medio de esta colaboración en conjunto con las Naciones Unidas busca alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sustentable que estableció la ONU en 2015 para mejorar y hacer prácticas más responsables con el medio ambiente dentro de los eventos.

También lee: ¡Atención Industria de Reuniones la ONU, quiere conocer tu opinión

A juicio del Oficial de Programas con el Secretariado de Cambio Climático de las Naciones Unidas “la sustentabilidad no es algo adicional que se hace cuando se está organizando un evento, la sustentabilidad tiene que ser la forma como se realizan los eventos no hay otra opción si queremos asegurar la continuidad del negocio” (Industria de Reuniones).

IMEX America y su compromiso ambiental

IMEX America en su compromiso con el medio ambiente ha impuesto estrictas acciones a través de sus eventos, invitando a sus homólogos a tomar acciones y a presentar nuevas ideas que impacten de lo menos posible el entorno.

De hecho el año pasado, IMEX America 2018 logró un nivel del 7% en la caída total en la tasa de desvío de residuos del evento; mientras que el 93% restante fue reciclado, compostado o donado. Estos datos significaron una mejoría del 6% con respecto a IMEX America de 2017.

IMEX America 2019, comprometido con el medio ambiente

Para continuar con este camino los organizadores de IMEX America invitan a todos los participantes a «compostar» sus desechos (tazas, tapas, embalajes, etc); así como a utilizar los contenedores de donación para desviar desechos a los vertederos y así pueda ser reutilizado el material. También se está invitando a reducir el consumo de plásticos que solo se utilizan una vez. De igual forma si se trae una botella con agua se insta a que se rellenen en los módulos especiales para dicho fin. Todo ello para hacer de IMEX America un evento más sustentable.