Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Incentive Research Foundation (IRF), y Financial and Insurance Conference Professionals (FICP)  junto con su socio de investigación, Oxford Economics, anunciaron recientemente el lanzamiento del segundo estudio conjunto sobre la industria global de viajes de incentivos: Incentive Travel Industry IndexSe trata de la encuesta más grande realizada dentro del sector de los incentivos, logrando un número sin precedentes de participaciones por parte de los profesionales de esta industria.

 

El CEO de SITE, Didier Scaillet, CIS, CITP, comentó: “Tras el exitoso estudio conjunto de 2018, queríamos aumentar las respuestas, tanto numéricas como geográficas, para garantizar una penetración profunda en el universo de los viajes de incentivos. Recibimos un total de 2,600 respuestas de más de 100 destinos en todo el mundo, casi el triple del número recibido en 2018”.

Realizado en asociación con Oxford Economics, (empresa conocida por los profesionales del rubro por su extenso trabajo con el Events Industry Council), con la US Travel Association y con la coalición Meetings Mean Business, el estudio es una investigación de amplio alcance sobre el entorno de la industria del incentivo en el mundo y a la vez funge de una instantánea histórica sobre el origen del sector (de dónde proviene) y una hipótesis predictiva sobre su futuro (hacia dónde se dirige).

Por su parte, el CEO de FICP, Steve Bova, CAE, dijo: “Casi la mitad de todas las respuestas provinieron de clientes corporativos finales y de compradores de agencia, que representan a 15 diferentes industrias o sectores que usualmente emplean los viajes de incentivo como una herramienta para mejorar el rendimiento de su ramo. Los servicios financieros y de seguros, la industria farmacéutica / sanitaria y el rubro de las tecnologías de la información y de las comunicaciones fueron los tres principales sectores representados, con el automotriz en un cuarto lugar”.

Los resultados de la encuesta muestran aumentos adicionales durante 2018 en cuanto a la inversión que cada persona realizó para su hospedaje, destacando que el costo de los vuelos no se incrementó, pues son los vuelos lo que captura la mayor parte del gasto del viajero de incentivo actualmente. La infraestructura hotelera ahora ya es la principal consideración al momento de seleccionar un destino para viajar, relegando inclusive al atractivo mismo del destino a la tercera posición, después de la seguridad.

Andy Schwarz, Vicepresidente de Contenido de IRF, agregó: «Más allá de los resultados en dólares, estamos encontrando objetivos de poder blando; el compromiso, la construcción de relaciones y la cultura empresarial están emergiendo con más fuerza, continuando con la tendencia identificada en 2018. Y la primacía del contacto humano dentro del mundo de los viajes de incentivo se transmite en muchas otras áreas de investigación, siendo la reputación el factor principal que influye en la elección del proveedor, significativamente más importante que la estabilidad financiera y el valor».

El estudio completo será develado durante IMEX America 2019.

Un panel de expertos de la industria que representa a SITE, a FICP y a IRF, discutirá los hallazgos con Adam Sacks, Presidente y Fundador de Tourism Economics, una compañía de Oxford Economics.

Incentive Travel Industry Index – Preliminary Results.

Posted by SITE – Society for Incentive Travel Excellence on Monday, September 9, 2019