La novena edición de IMEX America, celebrada del 10 al 12 de septiembre en Las Vegas, culminó después de una semana de trabajo que confirmó la fortaleza, la vitalidad y el apetito por los negocios que actualmente define a la Industria de Reuniones a nivel global.

Durante la rueda de prensa de clausura realizada en las instalaciones del magnífico Sands Expo and Convention Center, el Presidente de Grupo IMEX, Ray Bloom, afirmó que la presente edición de IMEX America fue la más imaginativa hasta la fecha, y esto se debió en gran medida a que el tópico principal de este año para el Talking Point y para el white paper de investigación fue el ‘Poder de la Imaginación’.

Bloom estuvo gratamente acompañado por Chandra Allison, Vicepresidenta Senior de Ventas del recinto Sands Expo; por Paul Van Deventer, Presidente y CEO de Meeting Professionals International (MPI); y por John Schreiber, CEM, Vicepresidente de Ventas Comerciales para LVCVA.

«En una época marcada por el cambio, particularmente en tecnología, es impresionante ver cómo toda la industria está adoptando la realidad virtual y las activaciones experienciales. También puedo testificar que la innovación, la creatividad y la imaginación han tenido una gran oferta aquí en Sands Expo esta semana «, comentó Ray Bloom.

Con respecto al número de citas pre-agendadas entre compradores y expositores, una medida clave de rendimiento para IMEX y su asistencia, Bloom explicó que el evento había alcanzado un nuevo récord con un aumento del 3%, lo que se tradujo en 76,000 citas registradas durante la semana de IMEX America 2019.

«Como muchos de ustedes saben, todos los años nos esforzamos por ser nuestra propia competencia, por esforzarnos en ofrecer experiencias más ricas, una mejor educación y, por supuesto, una cartera de negocios realmente sólida para los expositores. Nuestros socios también estuvieron a la altura de las circunstancias. Vimos algunos stands y activaciones espectaculares y estamos encantados de ver a tantos expositores alineados con nuestro Talking Point, utilizándolo de manera tan innovadora cada año, en donde su nivel de inversión y compromiso con los negocios es notable. Igualmente, la retroalimentación sobre la calidad y la variedad de nuestro programa educativo ha sido insuperable este año«.

Michelle Gielen, MPI Keynote.

Enseguida, Bloom habló sobre las muchas «novedades» de la industria que tuvieron lugar durante la semana, incluido el lanzamiento del nuevo Centro para Eventos Sostenibles del Event Industry Council (EIC), quienes anunciaron también que planean reemplazar los viejos estándares de Apex con los nuevos estándares del EIC. En el proceso, los estándares han sido consolidados y actualizados para hacerlos más accesibles a toda la industria; IMEX America es uno de los dos únicos eventos internacionales que se han comprometido a testearlos como piloto.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group y Ray Bloom, Presidente de IMEX Group.

Uno de los temas a destacar es el de la firma por parte de múltiples socios en lo que se conoce como Events Industry Sexual Harassment Task Force Pledge, además del anuncio de la participación del sector delas reuniones en la aceleración de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que serán el punto focal de las discusiones durante la Cumbre de la ONU en Nueva York a finales de mes.

Asimismo, fueron ampliamente discutidos importantes temas como el de justicia social, incluido el impulso de ECPAT para alentar a los meeting planners a capacitarse sobre cómo terminar con la prostitución infantil y la esclavitud. IMEX es orgulloso patrocinador de la campaña ECPAT 20by20 y también ha firmado la promesa.

Bloom recapituló otros momentos destacados, incluyendo docenas de eventos de socios de alto nivel como el Hall of Leaders y los Pacesetter Awards del EIC, la noche Rendezvous de MPI Foundation y el evento SITE Nite.

En lo que refiere a los esfuerzos de IMEX para proporcionar una gama más amplia de opciones de alimentos y bebidas más saludables, Ray Bloom comntó que Impossible Burgers y los hot dogs de Beyond Meat resultaron ser un gran éxito, junto con sus opciones de menú en bebidas: «Estamos abriendo los ojos de las personas a lo que es posible con la salud, el bienestar, la sostenibilidad y una mejor nutrición durante grandes eventos. Realmente apreciamos a todos los socios que han ayudado a hacer estos avances masivos. También es digno de mención que, gracias a Sands Expo, el evento de este año fue 100% alimentado por energía renovable«.

Otros temas que funcionaron con fuerza fueron los de diversidad e inclusión, transformación y colaboración y sostenibilidad, mismos que aparecieron dentro del informe de investigación IMEX Imagination, patrocinado por PSAV. El informe ha sido descargado por 1,900 profesionales de la industria hasta el día de hoy, un logro significativo para los autores EventMB.com e IMEX.

Para cerrar, Bloom anunció el Talking Point de IMEX para las ediciones 2020 y 2021: «Me complace decirles que, por primera vez, tenemos un Talking Point que durará dos años. Es un gran tema, oportuno e importante, uno con el que todos podamos relacionarnos y que merezca toda nuestra atención, ese punto de conversación será ‘Naturaleza’. Exploraremos lo que la naturaleza puede hacer por nosotros y lo que podemos hacer por ella, y será un tema que llevaremos a cabo durante dos años para darle la tracción que merece».

Bloom también recordó a su audiencia que 2020 verá la décima edición de IMEX America: «Los invitamos a todos a compartir nuestras celebraciones cumpleañeras. No se trata de IMEX, se trata de usted, de su contribución y de nuestro deseo colectivo de ver florecer esta industria, de utilizar su influencia y poder de manera responsable y, sobre todo, crecer de forma sostenible«.