Foto de rawpixel.com en Pexels

La frase: “La unión hace la fuerza” nunca había tenido tanto sentido como hasta ahora, pues SMG una las firmas más importantes en el manejo de recintos, arenas, estadios, teatros y centros de convenciones perteneciente a ONEX, se fusionó con AEG FACILITIES (subisdiaria de AEG), corporativo líder en el entretenimiento y deportes; el cual también opera y gestiona espacios alrededor del mundo.

La cohesión entre ambas instancias dio como resultado la creación de una nueva compañía de servicios de gestión de recintos que operará bajo el nombre de ASM Global, en donde cada una de las partes involucradas poseerá el 50% de la nueva entidad.

La nueva corporación, ASM Global contará con un gran equipo, experto en la gestión de estadios, arenas, centros de convenciones y espacios para fines artísticos, que en suma darán un total de 310 sedes distribuidas en cinco continentes.

“La fusión de ambas compañías representa un gran paso para la industria y estamos muy entusiasmados de conjuntar estos negocios complementarios para elevar el estándar de excelencia en la gestión de espacios” dijo Wes Westley, CEO y Presidente de SMG. De igual forma, el directivo señaló que su plan es acelerar la innovación al combinar sus experiencias para ofrecer un mayor valor y una oferta mejorada.

Por su parte, Bob Newman Presidente de AEG Facilities dijo sentirse honrado y privilegiados de ser parte de la nueva compañía que reunirá a las dos firmas en las que ha colaborado profesionalmente. Asimismo, subrayó que esta transacción se basará en el talento y en los recursos para hacer de ASM Global una instancia que gener valor y éxito a largo plazo, así como servicios innovadores para sus clientes.

Westley y Newman jugarán papeles importantes dentro de la nueva organización, ya que Wes Westley se integrará al Consejo Directivo de ASM para apoyar activamente la fusión; mientras que Bob Newman fungirá como CEO y Presidente de ASM.

A juicio del CEO de AEG, Dan Beckmerman el liderazgo de Bob ha florecido al estar a cargo de AEG Facilities desde que se estableció hace una década atrás, por lo que confía en que tanto los recursos como el talento entre las dos compañías signifiquen el crecimiento de ASM.

En la misma línea el Director Ejecutivo de ONEX, Amir Motamedi, se pronunció sobre el nombramiento de Wes Westley dejando en claro que con él al mando SMG se convirtió en un estándar de oro en la gestión de recintos, por lo que se sienten agradecidos por su trabajo de 25 años, el cual continuará con su participación en el consejo.

ASM que se establecerá en la ciudad de Los Ángeles, California y que también tendrá operaciones clave en West Conshohocken en Filadelfia, se consolidará como una de las compañías más dinámicas y grandes en materia de gestión de recintos a nivel global gracias a esta fusión.