Hilton Hotels & Resorts anunció la designación de Álvaro Valeriani como Director Sr. de Ventas y Mercadeo Regionales para El Caribe y Latinoamérica. En este nuevo rol, Valeriani estará al frente del área de marketing y ventas globales dentro de la región, con las tareas de implementar nuevas estrategias comerciales para acrecentar la actividad de la cadena hotelera en la zona, coadyuvar al aumento de la generación de capital y rebasar las metas corporativas previamente trazadas.

A este respecto, el Director Comercial Sr. para El Caribe y Latinoamérica de Hilton, Fernando Luis, comentó: «Alvaro es un veterano de la industria con excepcionales habilidades para expandir el éxito y los logros que Hilton ya ha alcanzado hasta ahora en el Caribe y Latinoamérica… Su invaluable visión y su amplia experiencia en una variedad de mercados y culturas lo convertirán en un miembro integral de nuestro equipo, al tiempo que nuestra cartera regional continúa evolucionando y brindando a los huéspedes experiencias excepcionales que no encuentran en otros lugares».

Caribe Hilton.

La experiencia de Áñvaro Valeriani incluyen más 15 años de trayectoria con Hyatt, donde precisamente lideró la venta y el marketing para la región caribeña y latinoamericana, ostentando el cargo de Vicepresidente de Ventas y Mercadeo regional. Asimismo, se desempeño también en SBE Entertainment, su más reciente trabajo, donde ocupó la vicepresidencia de ventas y mercadeo por 5 años.

En su oportunidad, Valeriani aseveró: «A medida que el Caribe y Latinoamérica continúan evolucionando como una región con excelentes destinos turísticos, valoro la oportunidad de trabajar con una empresa reconocida como Hilton al tiempo que la misma continúa expandiendo su cartera regional. Espero con gran anticipación trabajar junto a un equipo tan talentoso a medida que nos esforcemos por lograr un desarrollo comercial e innovación consistentes en toda la región«.

La carrera profesional de Valeriani lo ha llevado a recorrer varios lugares en el mundo, pues se ha instalado en destinos como Estados Unidos, México, Inglaterra, Brasil, Chile y Singapur. Habla con fluidez español y portugués. Además posee el grado de Mercadólogo de Hotelería y Administración de Ingresos por la Universidad Cornell, así como de Mercadólogo Empresarial con Especialización en Publicidad por la Universidad Católica de Uruguay.