Enfocados cada vez más en la atención dentro del segmento de reuniones, Puebla es un Estado que por su cercanía con la Ciudad de México así como por estados circunvecinos como Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Estado de México, permite al segmento de Turismo de Reuniones de estos estados transformar los eventos del sector MICE en experiencias.

Conjugando para ello no solo el disfrutar de grandes escenarios y venues para la realización de eventos de todo tipo y dimensiones, sino combinando elementos a los que se les suman; una gran historia, una imperdible gastronomía, una gran oferta turística pero sobre todo, una extraordinaria y valiosa oferta hospitalaria encabezada principalmente por la cadena InterContinental Hotels Group (IHG).

Quien colaborando de la mano con meeting planners, PCOs y organizadores de eventos han logrado hacer de este, uno de los puntos estratégicos para generar negocio, crear empleos, atraer eventos y alcanzar estándares gratamente satisfactorios para lograr hacer de la Industria de Reuniones una realidad en el Estado de Puebla e incrementar el 4 % del PIB que este sector representa para el destino.

Con un sector creciente de eventos y reuniones en los que destacan industrias en el rubro automotriz, médico y farmacéutico, de alimentación y transporte, el cual este último atrajo poco más de 40 mil visitantes. Para para finales de 2019, Puebla tiene confirmados 120 eventos, 5 de nivel internacional, destacando el Smart City Expo Congress, cuya asistencia el pasado mes de julio fue de 12,856 personas en tan solo tres días. Mientras que para los cuatro eventos restantes se espera una participación de 5,000 asistentes en cada uno de ellos.

Puebla y la Industria de Reuniones

Fundada el 16 de abril de 1531 como Puebla de los Ángeles, para después ser llamada Puebla de Zaragoza, gracias al valor y arrojo del General Ignacio Zaragoza, por siglos este destino ha sido punto de reunión estratégico cuyos antecedentes destacan a través de tribus nómadas que datan del año 10,000 a.C., lo mismo que el desarrollo de civilizaciones y en áreas como la agricultura, el comercio, los sistemas de irrigación, la construcción de templos y ciudades, pasando por su puesto por periodos de relevante importancia durante los periodos precolombinos, la Independencia y por supuesto la Revolución.

El Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Actualmente, Puebla continúa siendo ese lugar de historia y modernidad que ha sabido darle su lugar a la actividad de reunirse, desde comercializar bienes o servicios, generar conocimiento así como de desarrollar infraestructura. Contando para ello con recintos como el El Centro Expositor y de Convenciones de Puebla uno de los más grande en América Latina con 40,000 m² libres de columnas, para exhibiciones además de un espacio de 10,000 m² para convenciones; el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins con 4,503 m² de exposiciones y 4,515 m² de convenciones así como el Auditorio Metropolitano Puebla con capacidad para 5,444 personas y el Auditorio de la Reforma con 1449 asientos, entre muchos otros.

 La magia de Puebla.

¿Pero qué sería de estos espacios sin infraestructura hotelera? Seguramente nada o muy poco, y para ello nada mejor que contar con un aliado como IHG, la firma con mayor número de marcas de hoteles en un destino, de toda la República Mexicana, y en donde para cada necesidad o evento, hay una hotel en especial.

Recomendación
Túneles Secretos de Puebla. Conocidos también como la ‘Cueva del diablo’ en este lugar se encierra la historia de cómo el ejército mexicano se colma de gloria el 5 de mayo al vencer al ejército francés. Un lugar sorprendente e imperdible.

Crowne Plaza Puebla. Ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Puebla y muy cercano al Parque de los Gigantes el cual incluye el complejo de Museos como el de la Música Mexicana y de Viena así como el Museo del Títere y la Fonoteca. Este hotel ofrece 155 habitaciones y 21 suites WorkLife con vistas panorámica de la ciudad así como 1 suite ejecutiva con una zona separada para reuniones.

Asimismo posee un centro de negocios, salas de reuniones con capacidad hasta para 300 personas y tres salas de juntas ejecutivas para hasta 12 personas cada una, así como estacionamiento gratis. Y un excelente restaurante de cocina mexicana con un toque internacional, Moncayo. Además de contar con una alberca techada y climatizada y gimnasio.

Holiday Inn Express & Suites Angelópolis. Conceptualizado como un hotel de negocios que alberga una experiencia confiable entre descanso y negocios de una manera práctica y funcional con lo último tendencias de diseño y tecnología. Este hotel dentro de sus tarifas incluye desayuno buffet tipo americano, y acceso  su centro de negocios de cortesía. Con 148 habitaciones y 3 salas de juntas, además de un salón hasta para 60 personas. Alberca con una vista espectacular, además de estar rodeado de los principales corporativos, universidades, centros comerciales y de entretenimiento en la zona.

Dónde comer

Restaurante «El Mural de los Poblanos», un lugar imperdible de gran  tradición y sabor de la cocina poblana para el desayuno, la comida o la cena, con una excelente carta de destilados y vinos.

Holiday Inn Puebla Finsal. Conocido como un hotel cuatro estrellas, de fácil acceso al Aeropuerto así como la central de autobuses, este hotel cuenta con 131 habitaciones, un piso ejecutivo, variedad gastronómica de platillos nacionales e internacionales en su restaurante Las Menimas, un sport and sushi bar, así como con su gran Salón Picasso con capacidad para 850 personas, capaz de convertirse en 3 espacios diferentes, su salón Dalí con capacidad desde 70  ya hasta 140 asistentes, su salón Gaudí, con espacio para 70 invitados, un lounge ejecutivo para 50 asistentes y su centro de negocios para 8 personas.

Además de contar con spa, alberca techada y gimnasio, al hospedarse en este hotel usted puede tener acceso gratuito al Club de Golf las Fuentes y llevar su descanso o cita de trabajo a disfrutar de 9 hoyos.

 

Holiday Inn Puebla La Noria. A 40 minutos del aeropuerto internacional de Puebla y a sólo 15 minutos del centro histórico de la ciudad. Con 150 habitaciones, (45 sencillas, 71 dobles, una para personas con capacidades diferentes y 4 Jr. Suites) todas, diseñadas para satisfacer tanto necesidades de trabajo como de placer con calidad y seguridad internacional. Gastronómicamente ofrece un restaurante con cocina regional, nacional e internacional además de brindar a grupos facilidades para banquetes. Contando con una atmosfera casual, ideal para trabajar o simplemente relajarse.

Asimismo, cuenta con centro de negocios las 24 horas, 8 salones y una terraza, con espacios flexibles que van desde los 50 y hasta los 200 pax. Circuito cerrado de vigilancia, instalaciones Pet Friendly y su servicio de lealtad IHG Rewards Club Certificación, además de poder disfrutar caminado, del parque del arte, la estrella de Puebla y el parque metropolitano.

Diversión

La Estrella de Puebla, conocida también como la noria, esta atracción con una altura de 80 metros, permite tener una vista espectacular de la ciudad, y forma parte del complejo que incluye al Parque Lineal, el Parque del Arte, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.  

Staybridge Suites Puebla. Sin duda contar con opciones de primera cuando se trata de estancias prolongadas que vayan desde gastronómicas hasta recreativas o de servicios, son elementos a considerar en nuestros próximo viaje de negocios. Y eso es exactamente lo que Staybridge nos ofrece, con 129 suites ejecutivas (76 studio suite deluxe, 50 one bedroom suite, 2 bedroom suite  y 1 handicap).

Con Desayuno tipo buffet en cortesía, Transportación hasta 10km a la redonda (sujeto a disponibilidad), Pet Friendly, Biblioteca, Gimnasio, Lavandería las 24hrs., parrillas grill para para asados, canchas multiusos futbol, basquetbol y voleibol así como una pequeña pista para correr o caminar. Lo mismo que un salón para 150 personas divisible en 3 salones más para 50 personas, es lo que esta nueva propuesta de IHG en un destino fascinante como Puebla.

Imperdible

Biblioteca Palafoxiana, catalogada por la UNESCO como memoria del mundo, esta biblioteca cuenta  más de 45 mil libros y documentos de la sociedad novohispana que datan de 1473. Un ligar por demás sorprendente que pudo sobrevivir intacta a la intervención de los Estados Unidos, la invasión francesa, la independencia y la revolución. Cuyo gran tesoro lo representan Códices y Textos Incunables, libros impresos durante la mitad del Siglo XV en México.

Presidente InterContinental Puebla. Con un toque que combina a la perfección la cultura, tradición del destino así como la elegancia de la firma, este hotel el AAA Cuatro Diamantes, cuenta con 200 habitaciones totalmente equipadas y decoradas con estilo contemporáneo así como todos los servicios los servicios y atenciones que esta marca brinda. En cuanto a grupos y espacios para eventos, este hotel cuenta con 12 espacios con capacidad desde 200 y hasta 600 personas, 4 centros de negocios, 2 salas de juntas y 3 áreas de reuniones más de 50 y hasta 300 invitados.

Asimismo cuenta con amplio Club InterContinental, Bar-Lounge, una piscina al aire libre, gimnasio, spa y galería.

 

Visita

La Gran Pirámide de Cholula. Es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado. La pirámide es un templo que tradicionalmente se consideraba dedicado al dios Quetzalcoatl. A la llegada de Hernán Cortés y sus soldados, estos se establecieron en la capital de Puebla y en la cima de la pirámide más grande, lugar en el que edificó la actual iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Sin duda Puebla tiene mucho que ofrecer antes, durante y al final de toda expo, congreso o convención, a tan solo un par de horas del aeropuerto de la Ciudad de México, una conectividad que permiten llegar desde Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y a Houston, así como una capacidad hotelera de 12,000 habitaciones en zona metropolitana y alrededor de 7,000 de estas están destinadas a la Industria de Reuniones, 9 pueblos mágicos, 69 municipios con vocación turística, una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, entre otras bondades no hay lugar mejor para comer, divertirse y disfrutar que Puebla de la mano de IHG.