La mayor exhibición mundial, Expo 2020 está exactamente a un año de celebrarse; este foro que reunirá a más de 190 países y que durará seis meses promete ser un espacio para que se exalten los logros y la virtud de la humanidad, de acuerdo con el Vicepresidente de programación de Expo 2020, Shaun Vorster; además de resaltar las bondades de la ciudad anfitriona, Dubai en Emiratos Árabes Unidos.

Con un estimado de participación de 25 millones de visitantes, Expo 2020 en Dubai que se celebrará del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, dará la oportunidad a cada país expositor de mostrar esos elementos únicos que los distinguen de los demás, que van desde la tecnología y la innovación, hasta la cultura y la gastronomía.

Vicepresidente de programación de Expo 2020, Shaun Vorster

En entrevista para Factor Meetings, Shaun Vorster, indicó que la máxima feria mundial contará con tres pilares fundamentales: La sustentabilidad, la movilidad y la oportunidad; temas de los cuales se desprenderán diversos programas y actividades que se desarrollarán durante todo el encuentro.

El subtema o pilar de oportunidad busca dar forma al futuro mundial, tratando de potenciarlo de distintas formas, como brindar soluciones a los problemas sociales globales, por lo que se contará con personalidades que aporten e inspiren nuevas ideas para actuar ante estas situaciones.

Por otro lado entender la movilidad desde una perspectiva de conocimiento, nos ha llevado a explorar nuevas fronteras, trayendo consigo nuevas posibilidades, por lo que este tema clave también será fundamental en EXPO 2020, ya que la movilidad en tiempos de la conectividad digital, actualmente permite a la humanidad dar saltos mucho más grandes.

Mientras tanto, la sustentabilidad juega desde hace mucho tiempo un papel primordial dentro de las agendas de varios países, es así que Expo 2020, basado también en este pilar adoptará fuentes alternativas de alimentos, agua, energía limpia y renovable; todo ello para animar a los visitantes y participantes a revaluar cómo podemos preservar el planeta y vivir en y con él de forma equilibrada.

La infraestructura que se ha venido realizando para este foro cuenta con una superficie de 438 hectáreas, y además se incluyó la realización del Dubai Exhibition Centre con 45,000 metros cuadrados de espacio flexible para hacer eventos alternos durante la expo. De acuerdo con el Vicepresidente de programación de Expo 2020, el recinto dará cabida a todos aquellos que necesiten hacer reuniones a través de 9 halls que podrán albergar desde 300 hasta 20,000 personas, o bien a través de sus salas de juntas y suites con 24 espacios para dichos propósitos.

Imagen vía EXPO 2020

A fin de cumplir con el lema del evento “Conectando Mentes, creando el futuro” se desarrollarán programas como el Expo Live, cuyo propósito se centra en apoyar a proyectos semilla y fondear a todas aquellas ideas que promuevan la innovación social.

A través de Expo 2020 se busca dejar un legado significativo a la humanidad, dijo Shawn Forster quien también apuntó que se llevarán a cabo cerca de 60 eventos diarios en vivo, que en suma resultarán en 10 mil eventos al cierre de este magno encuentro.

Imagen vía Expo 2020

Expo 2020 ya empezó su cuenta regresiva y promete ser una oda a la innovación y la tecnología, destacando la gran capacidad de una de las ciudades más vanguardistas del mundo, como lo es Dubai; en donde más allá de fomentar los negocios y el conocimiento buscará dejar un legado significativo en cada uno de los asistentes y participantes del foro.

Para el Shaun Vorster, el ser parte de este gran proyecto lo ha inspirado convirtiéndose en uno de los más grandes desafíos de su carrera, de hecho espera que el evento también repercuta en todos los visitantes, pues a su juicio los problemas del mundo son muy complejos y en solitario no es como se van a solucionar, por lo que Expo 2020 es una gran oportunidad de compartir, proponer para generar esperanza global. “Expo 2020 está listo para recibir al mundo” dijo Shaun Vorster.