Con el objetivo de crear un organismo que represente al sector y la cadena de valor de Industria de Reuniones en la Ciudad de México, así como de ser un porta voz en el sector público y privado, luego de la desaparición del CPTM. La noche de ayer se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México, ATR.

Reconocimiento a patrocinadores y socios de ATR.

Constituida legalmente el 10 de julio de 2018, dicha celebración, sirvió también para dar a conocer sus avances y logros, pero así también su agradecimiento a los diferentes socios y aliados que hoy conforman este ente desarrollador y de atracción de eventos en un destino donde se celebra el 20.4 % de los eventos MICE del país.

Creada en un entorno donde 62.4 % de los corporativos empresariales más importantes del país se encuentran en la Ciudad de México,  además de albergar el 13.1 de oferta hotelera, así como de registrar 32.8 % de asientos de avión nacional y 35.2 % de asientos internacionales. Durante es te primer año de creación, Fabián Delgado, Tesorero de ATR, dio a conocer las actividades de lo que fue el año en curso de la asociación en donde destacó la colaboración de ATR para llevar a 35 empresas mexicanas a presentar sus productos y servicios a Alemania, durante el evento de IMEX Frankfurt en el pasado mes de mayo.

Fabián Delgado, Tesorero de ATR.

Lo mismo que durante el mes junio, Antonieta Gámez es Nombrada Embajadora Honoraria de la Ciudad de México, en tanto que durante agosto, se da a conocer su incorporación al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, COMIR, en donde destacó solo tendrán voz. Mientras que en noviembre pasado, ATR recibió el Premio Turístico de la Ciudad de México.

Asimismo agradeciendo de antemano a Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, así como a Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, quienes aunque no estuvieron presentes expresó Fabián Delgado, siempre los han escuchado y apoyado para que ATR cumpliera su primer aniversario.

Presentación de las Cuatro Comisiones Rectoras.

En tanto que se dieron a conocer las Cuatro Comisiones rectoras de ART como son:

Carlos Guerrero al frente de la Comisión de Representación, un enlace ante las autoridades de Fondo Mixto, SECTUR, COMIR, Ciudad de México, así como con la organización de foros de diálogo con entidades de la industria de Reuniones.

Carlos Navarrete en la Comisión de Operación y Vinculación, un apartado vital para la obtención de permisos específicos con la secretaría de tránsito, alcaldías e instituciones, dependiendo del tipo de evento y sus necesidades.

Luis Velázquez, al frente de la Comisión de Promoción, encargado de los Roadshows en ferias internacionales, así como en el apoyo y solicitud de proyectos operativos con la Ciudad de México, para efecto de tener presencia dentro de los aparadores internacionales.

Gabriel Figueroa en la Comisión de Comunicación y Membresías.

Eric Álvarez, Enlace con Autoridades.

Por su parte Eric Álvarez encargado de Enlace con Autoridades, detalló que no basta con solo estar inscrito a una asociación y esperar resultados automáticamente, puesto que el ser miembro de un órgano de este tipo conlleva mucha participación, interacción e interés para conocer la industria, desarrollar mejores eventos y buscar alianzas, por lo que dos horas a la semana, involucrándose en temas o acciones de ATR, les hará rendir positivamente su participación no solo en la asociación sino en su propia empresa y en su industria.

“Hoy es día de demostrar la fuerza, hoy es día de mostrar unión, hoy es el día que tenemos que mostrarle a las autoridades tanto de la Ciudad como del país,  que lo que nosotros hacemos importa, que las reuniones que nosotros desarrollamos en esta Ciudad cambian el mundo, no lo dejando más dinero, sino creando empleos y mejorando la imagen de esta Ciudad”, apunto.

Antonieta Gámez, Presidenta de ATR.

Finalmente Antonieta Gámez, Presidenta de ATR, detalló que con 35 socios hasta el momento, se han logrado cosas muy importantes por posicionar tanto la Ciudad como el país, y reiteró que este es el momento de sumar esfuerzos para poder alcanzar mejores lugares en los rankings internacionales y agradeció al resto de su mesa directiva cada uno de sus esfuerzos por haber logrado un año de mucho trabajo y logros.