“La Bella Airosa” ya se encuentra lista para recibir del 24 al 27 de octubre del presente la primera edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, encuentro magno que sustituye a la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos y que se realizará en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el Estado de Hidalgo.

El evento espera la asistencia de alrededor de 120,000 personas, generando así una ocupación hotelera del 85% para el destino y una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos.

A diferencia de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, durante este nuevo Tianguis Turístico se tendrá la oportunidad de realizar citas de negocio, además de la comercialización de paquetes turísticos. El primer Tianguis de Pueblos Mágicos será un evento incluyente y, en paralelo, una plataforma de intercambio comercial, así como una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos.

El Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos contará con el Pabellón Principal en el cual se distribuirán 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; además, el evento no se limitará a mostrar solamente la riqueza cultural y turística del territorio mexicano, puesto que también se contempló la inclusión de un Pabellón Internacional, en donde Reino Unido participará como país invitado.

Por otra parte, el escenario central de este nuevo tianguis albergará 49 representaciones culturales de 17 estados de la República Mexicana, mismas que se compaginarán con las distintas actividades artísticas, académicas y sociales que se llevarán a cabo durante todo el evento.

Este nuevo evento presentará todo el folclor de México, su cultura, su gastronomía, de la mano de atractivos paquetes turísticos de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos, situación que impulsará a la industria turística interna.

Pachuca, Hidalgo.