AMR International, una de las consultoras estratégicas más relevantes de la industria de los eventos y las exposiciones, develó el top 20 de organizadores de exhibiciones a nivel global. Como era de esperarse, en esta nueva lista versión 2019 hay algunos nombres que volvieron a aparecer en el ranking.

Como base para establecer a los líderes de las exposiciones en el mundo se tomaron en cuenta los ingresos de cada organización durante 2018 y las adquisiciones y fusiones que tuvieron de 2019 hasta la fecha.

La primera en la lista es Informa Markets, seguida de Reed Exhibitions y Messe Frankfurt que ocupa la tercera posición, mientras que Clarion Events sigue consolidándose en el sitio número cuatro. El cuarteto volvió a repetir sus ubicaciones desde la pasada edición de la terna.

Reed Exhibitions Corporate Media – BookExpo 2019

En los siguientes puestos se ubican Comexposium, Messe Munich y CFTC, en el quinto, sexto y séptimo lugar respectivamente. Mientras que para cerrar el Top 10 se destacaron Messe Düsserldorf, Koelnmesse y Emerald Expositions.

Imagen via: www.amrinternational.com

De acuerdo con Denzil Rankine, Presidente Ejecutivo de AMR International, Reed Exhibitions sigue consolidándose como uno de los más importantes organizadores de exposiciones ello debido, en gran medida, a la adquisición de Mack Brooks a principios de este año, lo que lo ha acercado a mercados informales.

A juicio de Rankine las múltiples transacciones son altas actualmente, por lo que esperan que más fusiones y adquisiciones se den ya que muchas firmas de capital privado desean ingresar al mercado de las exposiciones.

La segunda mitad del Top 20 está compuesta por: CCPIT, MCH Group, Hyve Group, GL Events, así como por Deutche Messe, Easyfairs, DMG Events, Messe Nuremberg y Jaabeurs.

El Top 20 de AMR brinda a la industria un panorama para ver cómo se clasifican los organizadores de exposiciones en el mercado mundial de eventos, pero también le da herramientas para notar algún cambio en la participación de la industria.

Asimismo este listado puede representar una visión pura de cada organización, al aislar los ingresos del organizador de la exposición de los ingresos por alquiler de locales y servicios