La International Congress and Convention Association (ICCA) anunció el lanzamiento de «ICCA Association Community» para enero de 2020. Esta nueva plataforma ofrecerá educación, conexiones, herramientas y recursos para ayudar a las asociaciones internacionales a organizar reuniones más efectivas.

También dará la bienvenida oficial a ejecutivos de asociaciones como afiliados a la comunidad global de ICCA.

A este respecto, el presidente de ICCA, James Rees, declaró: “Durante más de 55 años, ICCA ha sido el catalizador para reunir a los principales destinos, recintos y proveedores de servicios para las asociaciones internacionales de la Industria de Reuniones, bajo una misión común: dar forma al valor y al futuro de las reuniones entre asociaciones internacionales.

Congreso Mundial de ICCA 2018.

A medida que el mundo de las reuniones ha evolucionado, también lo ha hecho la relación entre ICCA y las asociaciones, pasando de la relación proveedor-comprador a una verdadera relación de alianza y colaboración. Ahora el siguiente paso de ICCA es llenar el eslabón perdido y adoptar a las asociaciones de nuestra comunidad como verdaderos socios. Por lo tanto, ICCA está invitando a altos ejecutivos de asociaciones y a líderes voluntarios para unirse a nuestra Comunidad asociativa”.

El grupo objetivo de ICCA comprende a los ejecutivos asociaciones que tengan un rol de toma de decisiones o influencia en el lugar donde realicen sus reuniones. Los criterios para unirse serán los mismos que se emplean para la inclusión en la base de datos de ICCA: deben ser organizaciones no gubernamentales, no gestionadas por terceros, con al menos una reunión rotativa internacional que sea de un mínimo de 50 participantes y se efectúe de manera regular.