Sin duda el tema de sustentabilidad no solo debe involucrar a unos cuantos, más bien se debe trabajar en conjunto para tener mejores resultados y es con esta intención que nace en 2017 Colectivo Sustentable, como un cluster creado por cinco empresas relacionadas al tema, cada una de ellas dispuesta a ofrecer productos integrales para eventos, a través de integrar la producción, la tecnología y diversas experiencias que lograrán disminuir el impacto del evento en general.

Equipo de Colectivo Sustentable

Pero, ¿realmente tenemos una idea de lo que contaminan los eventos? Hoy en día se habla de toneladas que se desperdician, por ejemplo, una persona que asiste a un congreso o convención puede consumir tres veces más agua y generar más basura que si se queda en su casa, por lo que Colectivo Sustentable busca reducir ese impacto.

A este respecto, Colectivo Sustentable llevó a cabo un Showroom en el Orgánico Hotel Boutique, donde las cinco empresas presentaron sus productos y servicios:

Eventos Sustentables: Es una agencia de organización de eventos que busca implementar acciones de sustentabilidad a través de estándares para que se pueda disminuir en un evento la contaminación que genera, a través de un análisis previo del mismo. De esta manera, busca hacer un cambio de conciencia en las personas a través de la experiencia que tenga durante el evento.

Remedios Producciones: Su objetivo principal es fomentar y fortalecer la creatividad, gratitud, liderazgo, y salud organizacional a través de la preservación de recursos. Crean experiencias corporativas sustentables y socialmente responsables. Buscan innovar y aterrizar las ideas de los clientes.

Iguana 4 Studio: Dedicados a crear soluciones para eventos corporativos, desde la idea, la creación de la mamparería, stands ecológicos, mobiliario, regalos corporativos y promocionales ecológicos. Buscando que no se eleven costos y sean accesibles para los organizadores de eventos.

Conventio: Trabajan con la tecnología y crean herramientas para mejorar la hospitalidad y la comunicación dentro de los eventos. Utilizan la tecnología para simplificar la vida de los organizadores de eventos y la de los asistentes. Generando experiencias sin fricciones para que el organizador se concentre en la hospitalidad y los asistentes puedan tener una “Event Experience”.

Orgánico Hotel Boutique: Un espacio increíble para poder respirar y vivir una estancia ecológica, pero con el lujo y la comodidad de un hotel boutique en medio del bosque. Ellos impulsan a través de rally´s y actividades la donación de despensas que se les otorgan a las personas del pueblo del Ajusco que menos tienen.

De esta manera Colectivo Sustentable hace una invitación a crear una nueva conciencia, ofreciendo alternativas sencillas y adaptables a cualquier tipo de evento, no olvidemos que no hay vuelta atrás, y que ser sustentable ya no es una opción, sino una gran responsabilidad y que mejor que ir acompañado de la mano de los expertos.