La cadena hotelera HS Hotsson Hotels & Resorts celebró la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de lo que será su nueva sede en Jalisco: HS Hotsson Hotel Guadalajara Expo. El inmueble entrará dentro de la categoría 5 estrellas, ofrecerá 215 habitaciones que se distribuirán en 16 niveles y su inversión para su construcción asciende a los 28 millones de dólares.

El edificio será emplazado propiamente en el Municipio de Zapopan, sobre la Av. Mariano Otero, ubicación primordial para albergar tanto a turistas de placer como de negocios, dada su gran cercanía con el recinto Expo Guadalajara y con una de las zonas comerciales de mayor auge en la capital del estado.

A este respecto, el Director de Operaciones de Capitali Grupo Hotelero (operadora de la marca HS Hotsson Hotels & Resorts), Leopoldo Soto Montes, se pronunció: “Desde hace ocho años comenzamos con la marca Hotsson. Arrancamos en León, luego en Querétaro, en Silao, después en Irapuato y en Acapulco. Queremos hoteles en las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”.

Leopoldo Soto Montes, Dir. de Operaciones en Capitali Grupo Hotelero.

En cuanto a la relevancia del sector de las reuniones para la marca, Leopoldo Soto Montes agregó que el porcentaje que representa el rubro para la operación de HS Hotsson sí es de gran relevancia: “Al menos el 25 % de la operación del hotel en León es del sector de Turismo de Reuniones, los hoteles en Silao y en Irapuato están sobre un 15 %, el hotel de Querétaro también está sobre un 15 % y este nuevo hotel andará sobre un 25, 30 % de contribución.

Queremos sumar con esta nueva oferta para atraer a más grupos, más congresos y convenciones importantes, pues ya son pocas las ciudades en el país en donde se pueden hospedar eventos grandes, de manufactura importante”.

Asimismo, Soto Montes anunció que el nuevo hotel dispondrá de espacios para realizar eventos, con capacidades de hasta 500 personas; un piso ejecutivo exclusivo, un centro de negocios, una suite presidencial, un spa, una alberca y un sports bar bajo la marca propia de HS Hotsson, GAME-ON.

“Apoyamos nuestra operación empezando por el diseño, contemporáneo, mexicano, un diseño propio, pues tenemos nuestra identidad como Hotsson, empleando diferentes materiales como mármol, granito, maderas finas, cuarzos incluso… le apostamos bastante a la gastronomía, dando un énfasis importante a esta parte y nuestros procesos de operación los sustentamos con calidad, con diferentes certificaciones como Distintivo H, Moderniza, Marca Hecho en México, y este hotel sin duda lo vamos a llevar a los 4 Diamantes”.

Por otra parte, el Director de Operaciones de Capitali Grupo Hotelero aseveró que se prevé que la obra sea culminada en un lapso de 20 a 24 meses, con una posible apertura en agosto de 2021. Se estima que la construcción de este nuevo hotel se traduzca en la generación de entre 500 y 700 nuevas fuentes de trabajo.

Alejandro Mateos Berlanga, Director General en Capitali Grupo Hotelero.

Durante la ceremonia, también se contó con la participación de Alejandro Mateos Berlanga, Director General en Capitali Grupo Hotelero, quien compartió con la audiencia presente los más recientes proyectos que operan actualmente y los que se llevarán cabo en el corto y mediano plazo: “En Juriquilla, Querétaro, se está haciendo un hotel 276 habitaciones que llevará la marca de Roygent Parks, para aperturar en diciembre del presente año; en tanto, Mansión Solís  será un hotel boutique con 24 habitaciones, estudio y skybar, mismo que se realiza en alianza con el cantante Marco Antonio Solís.

Para Jalisco, los proyectos por venir son varios: a la par del HS Hotsson Hotel en Mariano Otero, en Avenida Alcalde se adquirió una casona del siglo XVIII, en la que se instalará un hotel boutique, mientras que en Tequila se construirá un hotel dentro de una destilería, con 80 suites que irán de los 45 a los 50 m2. Otros objetivos de la marca son Tampico, Mérida y Morelia”.

Patricia Newton, Presidenta del Consejo de HNF, agradeció por el apoyo para la construcción del nuevo hotel.

El evento también tuvo la intervención del Presidente Municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus, distinguió el rol que la IP desempeña en el municipio para la inversión en nuevos proyectos inmobiliarios y para la generación de empleos.

Así también el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, afirmó que el sector turismo funge de palanca de desarrollo para el estado. Señaló que hoy se están erigiendo 23 nuevos hoteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como este nuevo establecimiento de HS Hotsson Hotels que se suma a la oferta de 28 mil habitaciones en la demarcación.

Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.