Con poco más de 1,000 asistentes en lo que fue a la ceremonia de apertura del 58 ° Congreso Mundial de ICCA 2019, realizado por segunda ocasión en los Estados Unidos, esta vez, recibidos por el estado texano de Houston. El presidente de ICCA, James Rees, expresó durante su discurso de bienvenida sentirse muy contento y sorprendido con tan excelente celebración, toda vez que en esta se marcara de igual forma un número récord congresistas.

James Rees, Presidente Internacional de ICCA.

De esta forma, con delegados de 75 países en los que se encuentra por supuesto un número considerable de asistentes de México, además de contar con Alianza Punta Cancún como Sponsor del evento, durante cuatro días de educación, este congreso está conformado por una relevante red trabajo así como interesantes oportunidades de negocios.

El tema ‘Innovación y tecnología‘, este congreso contará con una serie de figuras y oradores destacados de una variedad de industrias enlazadas con la Industria de Reuniones, entre los que destacan a Scott Parazynski, un ex astronauta de la NASA; Soulaima Gourani, una de las mujeres de negocios más inspiradoras de Dinamarca quien dirigirá la Conferencia anual de Copenhague Dinamarca y Scott Stratten, un experto en marketing que compartirá su conocimiento sobre cómo las organizaciones pueden aceptar la disrupción.

Asimismo, con actividades que incluirán recorridos técnicos por el complejo Espacial de Houston, el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas y TMCx, así como una incubadora de atención médica y ciencias de la vida ubicada dentro del centro médico más grande del mundo ubicado en Houston.

Entre los principales anfitriones de este evento Daniel Palomo, Vicepresidente Mundial de ICCA y Director de Ventas Globales, Visit Houston expresó que: “El Congreso de ICCA ha sido esperado por mucho tiempo en Houston y finalmente está aquí. Por lo que será una gran plataforma para ayudar a posicionar nuestro destino aún más entre los líderes en el mercado internacional de reuniones de asociaciones, especialmente en los Estados Unidos. Estamos muy orgullosos y entusiasmados de albergar a 50 clientes de asociaciones internacionales y al menos 100 PCOs globales que potencialmente pueden traer negocios adicionales a nuestra ciudad«, expresó.

Daniel Palomo, Vicepresidente Mundial de ICCA y Director de Ventas Globales, Visit Houston.

Y destacó: «Además, el congreso será una gran plataforma para educar a nuestra industria y comunidad local a través de una serie de programas de participación centrados principalmente en la relevancia de la industria de reuniones más allá del impacto turístico«, finalizó.

De esta forma, el 58 ° Congreso de ICCA que finalizará el próximo 30 de octubre promete a los delegados un evento en el cual experimentarán un innovador programa, con un contenido educativo único y oportunidades incomparables de creación de redes y negocios con las partes interesadas tanto locales como internacionales. Además que como cada año dentro del congreso se llevará acabo Asamblea General de esta asociación, así como muchas reuniones individuales, presentaciones, debates, conferencias y seminarios.

Por otra parte, se tiene contemplado un ejercicio en el que los delegados se reunirán con sus respectivos sectores para discutir temas relevantes y debatir los cambios de políticas y otras propuestas recomendadas por la Junta Directiva de ICCA, para posteriormente comenzar diferentes sesiones educativas mismas que los delegados podrán elegir de acuerdo a su interés.