En la recta final de 2019, las grandes asociaciones internacionales de reuniones están cerrando el año con sus eventos anuales en los cuales, además de hacer un recuento y análisis de lo que aconteció en el año, también prospectan lo que se avecina para el 2020. Tal es el caso de UFI que aglomera a las principales instancias de exposiciones en el mundo y que está por celebrar su congreso número 86 en Bangkok, Tailandia.

UFI en su papel de ser un conector entre colegas y un proveedor innovador de educación, capacitación y profesionalización, planeó un programa catedrático que busca destacar el papel de la confianza. Bajo esa premisa, y entendiendo que tanto organizadores, como recintos y socios de la industria basan sus relaciones en confiar uno en el otro para hacer negocios, la confianza se ha vuelto un activo central que está dando dirección y forma al sector.

Congreso Global de UFI 2015 (Vía UFI)

Así, una de las conferencias magistrales será impartida por el maestro de orquesta inglés Charles Hazlewood, quien a través de su ponencia quiere mostrar que sin la confianza no hay música y por ende ésta se marchita. Desde su perspectiva como director, generar esta vinculación y conexión con los músicos al momento de tocar podría parecerse a la organización de un evento.

En esa misma línea Hwee Hoon Tan quien es profesora asociada del comportamiento organizacional y recursos humanos de la Universidad Ejecutiva de Singapur mostrará lo que la confianza hace en las sociedades y explicará su modelo organizacional y cómo es que la confianza se construye a través de distintos tipos de sociedades y culturas. Con esta información clave ella revelará algunas implicaciones que la confianza tiene la industria de las exposiciones.

La agenda del congreso de UFI en Bangkok también incluirá la presentación de un panel en el que participarán tres líderes de las exposiciones mundiales en las que colegas o miembros del sector han depositado su confianza en ellos; así Douglas Emslie, Director Ejecutivo de Tarsus Group; Trixie LohMirmand, VP Senior del Dubai World Trade Center y Simon Kimble, Chairman de Clarion Events, compartirán sus experiencias personales sobre el papel que juega la confianza tanto para ellos, como para sus negocios.

Estos son algunos de los temas que se tratarán en el marco del 86 edición del Congreso de UFI, sin embargo y sabiendo que hay temas que pueden generar más beneficios para algunos que para otros, el abanico del evento también incluirá diversas sesiones de intereses especiales para que los congresistas tengan esa opción de enfocarse a los problemas o situaciones especificas que le atañen en un entorno más profundo, rápido e interactivo.

Asimismo se abrirán varios espacios de convivencia y networking, así como para finalmente cerrar con la Gran Noche: “Thai Thai una manera divertida de vivir de lleno la vida”. El congreso global de UFI edición 86 se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre.

Conoce el programa completo AQUÍ