La celebración de Día de Muertos es una tradición mexicana que desde 2008 ya es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y para el presente año MPI Mexico Chapter decidió retomar la celebración de tan importante festividad en la Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México; iniciativa de la Presidenta del capítulo, Liliana Cabrera.

El encuentro reunió a diferentes actores de la Industria de Reuniones en el país, quienes se unieron a la convocatoria de disfrazarse y caracterizarse con motivo de Día de Muertos, dando paso a un desfile de catrinas, literalmente.

 

El evento fungió de un escenario idóneo para el networking entre amigos y colegas de la industria, completamente inmerso en un entorno cultural y llamativo dada la gran escenografía y ambientación que adornaron el jardín de la Hacienda de los Morales, un monumental esfuerzo realizado por Palace Productions, división de eventos de Palace Resorts, invitado VIP de esta gran celebración de noche de muertos.

Se contó con la participación de Fernando del Moral, Director General de Hacienda de los Morales, quien dirigió unas palabras al público sobre las bondades del recinto para con la Industria de Reuniones, puntualizando en sus doce salones y a su magno jardín para la realización de toda clase de eventos. Asimismo, Director MICE de Palace Resorts, Anuar Chapur, también tomó la palabra para platicar sobre las novedades de la cadena hotelera en el país.

En su oportunidad, la Presidenta de MPI Mexico Chapter, Liliana Cabrera, compartió su mensaje con la audiencia presente: “Esta noche es una de mis favoritas, pues se celebra y se conoce en el mundo como una tradición mexicana, y para hablar de nosotros pues tenemos que hacerlo así… lo que hace MPI, lo que hace este Board, es impactarlo a nivel internacional para que sepan que los mexicanos sabemos celebrar, y esta noche además de convivir con amigos es para presentar nuevas opciones, de la gente que nos apoyamos, de los proveedores, es para hacer negocios”.

Hagamos este trabajo todos juntos, impactemos más como país. Somos más fuertes que cualquier color o cualquier tipo de gobierno, los mexicanos somos mucho más que eso y esta industria es bien fuerte e impacta en todos los sentidos”.

 

Finalmente y como parte de la organización del evento, se realizó un concurso de disfraces, en donde la ganadora de dicho certamen fue la colombiana Linda Garzón, Directora Ejecutiva de World Meetings Forum.