Con el objetivo de crear un evento en donde las personas y sus emociones son el objetivo central, en un programa sin precedentes en el que los asistentes desarrollarán sus habilidades personales y profesionales siguiendo la filosofía: “No emotions, No engagement”, nace EXPERIENCE by IBTM Americas.

David Hidalgo, Show Director IBTM Americas.

El primer evento experiencial de las Americas para la Industria de Reuniones, el cual se celebrará en Guadalajara los días 19, 20 y 21 de octubre del 2020. “Este evento será una experiencia inmersiva que reunirá a través de una exclusiva convocatoria (únicamente por invitación), a 150 Top Buyers de México, Latinoamérica, Norteamérica y Europa, cuya capacidad de negocio sea de mínimo 8 millones de dólares de presupuesto anual así como a los 150 Top Suppliers en una serie de actividades que despertarán sus emociones y transformarán la manera de hacer negocios”. Así lo explicó David Hidalgo, Director General de IBTM Americas.

Por otra parte durante la realización de este evento se estima que la generación de negocio oscile durante esta primera edición en al menos 900 millones de dólares, gracias a la calidad de participantes a seleccionar.

EXPERIENCE by IBTM Americas está compuesto de lo mejor que sucede ya en el portafolio de ibtm, y de lo mejor que pueden ofrecer los destinos; en este primer año estamos firmando un convenio con Guadalajara para realizarse por dos años consecutivos 2020 y 2021, pero después tendrá un sentido itinerante, y esto tiene mucho que ver con el trabajo de la mano con el destino, y que se presente a ibtm desde otro ángulo”, expresó David Hidalgo.

Con la intención de vincular a través de experiencias a las personas, hacer negocio a partir de momentos que hagan más solidas las relaciones personales, David Hidalgo mencionó: “se pretenden hacer más sólidas las relaciones personales, es decir ‘leads forever’ que den la oportunidad de hace vínculos y partners de negocio para siempre, para poder logar esta experiencia y trabajar de la mano con el equipo de Guadalajara”.

Por su parte, el titular de la OFVC (Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara) Gustavo Staufer, expresó que celebra que eventos de talla internacional como EXPERIENCE by IBTM Americas apuesten por la ciudad. De esta forma se cumplen dos objetivos principales: continuar posicionando a la Zona Metropolitana de Guadalajara como sede de eventos internacionales, y atraer derrama económica a la región.

 

Gustavo Staufer, Director de la OFVC de Guadalajara.

A este respecto, cabe mencionar que como principales sponsors y piezas clave para el desarrollo de esta nueva experiencia estará integrado por los organismos de turismo del Estado entre los que se encuentran: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Expo Guadalajara y Casa Cuervo.

Asimismo se detalló que dicho evento será itinerante, puesto que año con año, EXPERIENCE cambiará de sede por toda las Americas llevando consigo el estándar y el valor de IBTM Americas; evento posicionado y reconocido como la plataforma de negocios, capacitación y networking para esta región.

En Expo Guadalajara ya se trabaja en la ampliación de 150 mil metros cuadrados más al recinto, mismo que cuenta con una oferta hotelera alrededor de 7,000 habitaciones. En cuanto a su relevancia como destino del sector MICE, este segmento ha contribuido en el Estado con 14, 978 millones de pesos aproximadamente, convirtiéndose así en el 2.1 % del PIB Estatal.

Desarrollándose tan solo en 2017, 57,000 eventos, de los cuales 50,000 se llevaron a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara. Algo que esperan incrementar también, debido al plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, al que se integrará una segunda pista, fortaleciendo y creciendo así su conectividad aérea tanto nacional como extranjera.