Con motivo de la próxima entrega de la franquicia de la Guerra de las Galaxias a estrenarse en diciembre próximo, Star Wars: the rise of Skywalker, United Airlines en colaboración con Disney ha transformado a su Boeing 737-800 en una “nave intergaláctica” que ofrecerá experiencias relacionadas con la película al interior de la misma, bajo la campaña UNITED: Fly the friendly Galaxy.

El avión que está decorado por dentro y fuera con elementos de las películas de Lucas Film, presenta al exterior imágenes de emblemáticas naves como la X- Wing y el caza TIE sobre un fondo sumergido en estrellas; en la cola de la aeronave puede apreciarse un sable de luz, uno Jedi y otro Sith.

Fly the friendly Galaxy Iniciará operaciones en noviembre del presente y volará por los territorios de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe. Los pasajeros se harán acreedores a un kit con amenidades de Star Wars, además de poder disfrutar de los videos de seguridad y protocolarios realizados por personajes célebres de las cintas, y de escuchar varias pistas del soundtrack durante el vuelo. Quienes son miembros del programa MileagePlus, podrán tener un acceso exclusivo al estreno mundial de Star Wars: the rise of Skywalker.

Asimismo, United Airlines ha anunciado que habrá otras actividades pero que aún son sorpresa y serán reveladas posteriormente por los pasajeros. Para el estreno en salas que será el 20 de diciembre, los pasajeros tendrán la posibilidad de ganarse un pin de colección alusivo, y para quienes no tendrán la oportunidad de integrar la tripulación de esta nueva aeronave, podrán descargar una app para poder seguir de inicio a fin la ruta de vuelo.