Luego de determinarse que no había garantías de seguridad y mucho menos de accesibilidad por parte de las organizaciones campesinas, quienes tenían bloqueadas las entradas al palacio legislativo en San Lázaro. Los diputados federales decidieron tomar como sede alterna las Instalaciones de Expo Santa Fe, ello con la finalidad de sesionar el presupuesto de Egresos de 2020.

Presupuesto de Egresos para 2020.

De esta forma, conocido por décadas por ser uno de los mejores centros de exposiciones del país, donde además se realizan un sinfín de eventos de carácter nacional e internacional, el cual les puede brindar casi las mismas comodidades, alternativas tecnológicas y de capacidad como lo es el palacio de sesiones de la Cámara de Diputados.

Esta mañana fueron arribando a las instalaciones Expo Santa Fe los camiones con diputados Federales, quienes continuarán sesionando se este jueves, ello luego que desde hace diez días se mantiene en plantón un conjunto de asociaciones campesina que exigen más recursos para este sector.

Esta elección de utilizar a Expo Santa Fe como sede alterna, se debe a que tras ser analizadas otras cinco opciones, dos de ellas pertenecientes al sector de la Industria de Reuniones del país como Centro Citibanamex y por su puesto el recinto de Santa Fe, quienes contaban con las condiciones ideales para cubrir las necesidades del poder legislativo, siendo Santa Fe la mejor opción para ello.

En tanto que las otras opciones que fueron descartadas serían Campo Marte, el Auditorio Nacional y Centro Médico Siglo XXI, quienes además de carecer de condiciones una de ellas era del orden militar y fracciones partidistas se opusieron a llevarse ahí la jornada del día de hoy.

De esta forma, la Industria de Reuniones y su infraestructura, no solo se encuentra preparada para recibir cualquier tipo de evento, sino que contribuye perfectamente a las eventualidades técnicas y de logística que los poderes legislativos del país pudieran requerir, algo que esperemos sirva de testimonio para poder apoyar y desarrollar aún más, dado que son elementos profesionales de servicio técnico, humano y logístico.