IBTM Americas y Global MICE Collaborative (GMC) anunciaron hoy una nueva alianza por los siguientes tres años, de 2020 a 2022, misma que tendrá por objetivo el de generar conciencia sobre la oferta MICE de la región a la par de ofrecer oportunidades de aprendizaje, para desarrollar una comunidad de profesionales de reuniones altamente capacitada y comprometida con los mercados emergentes del sector en la zona.

La primera fase de esta nueva asociación se realizará en 2020, la cual se trata de una iniciativa de investigación especial: «LATAM opportunities for the North American MICE Market and North American Opportunities for the LATAM MICE Market«. Esto actuará como un trampolín para mostrar el mercado de reuniones que existe en la región latinoamericana al mercado de Norteamérica, vía el lanzamiento de los resultados de la encuesta en IBTM Americas 2020, respaldado por una significativa campaña de marketing implementada por GMC e IBTM Americas.

La segunda fase de la alianza se centrará en la educación, en donde GMC producirá y ejecutará un programa de sesiones educativas de todo un día de duración y que tendrán lugar el día previo al inicio de IBTM Americas 2021. Esto será seguido por el evento de dos días de IBTM Americas, en donde más de 50 oradores de gran categoría ofrecerán contenido relevante que brindará oportunidades de aprendizaje tangibles para los delegados, a través de los eventos Event Marketing Congress, Event Production Forum, Sport Marketing Forum, Pharma Congress, Wedding and Romance Congress y Sustainable Events Interactive Forum.

El Director General de IBTM Americas, David Hidalgo, comentó: “El hecho de ser socio exclusivo de GMC, de MPI, de SITE y de IAEE es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Para nosotros representa una solución única en pro de acelerar la conciencia y el compromiso mundial, después del rápido crecimiento que IBTM Americas ha experimentado. Nos da la oportunidad de consolidar el mercado de reuniones en América Latina y además podremos fortalecer las relaciones con el mercado norteamericano. Esta alianza beneficiará a la industria en toda la región de las Américas y también actuará como una plataforma para capacitar y atraer a nuestra región a más profesionales de reuniones de todo el mundo”.

IBTM Americas 2019. Ciudad de México.

Asimismo, el Presidente y CEO de IAEE, David DuBois, declaró los siguiente: “Como la asociación mundial para la industria de exposiciones, IAEE se complace en asociarse con IBTM Americas para brindar a los asistentes nuestra educación líder en la industria. Sabemos que la educación de alta calidad es absolutamente fundamental si la industria MICE de la región continúa creciendo a un ritmo tan rápido«.

Por su parte, el CEO de SITE y de SITE Foundation, Didier Scaillet, se pronunció: SITE desempeña un papel clave como parte de GMC, junto con MPI e IAEE, en la elaboración, curaduría y entrega de una educación que es útil para la industria de los eventos empresariales en general. Damos una calurosa bienvenida a esta asociación con IBTM Americas, misma que abrirá nuestros programas de aprendizaje y desarrollo a los profesionales de los eventos de negocios en las Américas».

IBTM World 2019. Barcelona, España.

La comunidad de Global MICE Collaborative actualmente cuenta con 73,500 miembros en 126 capítulos en el orbe. Establecida por la IAEE, MPI y SITE, esta alianza realiza importantes contribuciones al mercado MICE en todo el mundo y ayuda a impulsar la industria y nuevos negocios.

IBTM Americas, que celebrará su décimo aniversario en 2020, reunirá a alrededor de 850 compradores invitados, principalmente de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, junto con 600 empresas expositores durante dos días de negocios, oportunidades networking y de educación. El año pasado durante el evento se realizaron 13,000 citas de negocio, con un equivalente aproximado de 9,892,953 dólares americanos.