IBTM WORLD 2019 (Foto vía Facebook IBTM events)

Reconocida como una de las ferias más importantes en la Industria de Reuniones, IBTM World que se celebra en Barcelona desde el 19 al 21 de noviembre, está rompiendo sus propios récords que van desde las citas preestablecidas, hasta el número de nuevos compradores.

Con respecto al año anterior se vislumbra un aumento del 6% de citas preestablecidas que se traducen en más de 77,650, mientras que se registró que el 61% de los compradores son nuevos en IBTM World.

El magno encuentro de los eventos de IBTM contabiliza la presencia de 3,000 expositores originarios de 150 países, los cuales se están dando cita en las instalaciones del recinto ferial Fira Gran Via, los cuales están a la expectativa de recibir a 15 mil visitantes, incluidos 3,500 hosted buyers.

IBTM World reinventándose en cada edición presentó además de un amplio programa educativo y comercial en el que se incluye el lanzamiento del Elite Corporate Program en donde los profesionales de los organizadores de eventos corporativos podrán capacitarse y actualizarse a través de sesiones enfocadas a su mercado. Este espacio fue creado en coalición con American Express Meeting & Events.

También como parte del programa se desarrollará el Event Business Accelerator para todos aquellos emprendedores que busquen presentar sus proyectos ante posibles inversionistas.

También para esta edición 2019 se reinstauró el programa de asociaciones en donde se realizará sesiones especiales para dar foco a los desafíos que enfrentan estos organismos que reúnen a los organizadores de eventos. Para ello se estableció una alianza con la Association of Association Executives (AEE).

Asimismo los compradores pueden asistir a sesiones educativas hechas a la medida, las cuales forman parte del Knowledge Program que este año incluye un itinerario de tres días en donde se busca potenciar el expertise, así como presentar las últimas tendencias de la industria de los eventos, congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo.

El Director de IBTM World, David Thompson dijo que están comprometidos en construir sobre el éxito que ha tenido este foro en años anteriores con el fin de ofrecer mejores reuniones para sus clientes.

Por otro lado, Reed Exhibitions realizador de IBTM World indicó que esta feria de talla mundial seguirá celebrándose en la ciudad de Barcelona por lo menos hasta el año 2022.

IBTM WORLD 2019