La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la International Congress and Conevention Association (ICCA) se han aliado con el propósito de impartir el conocimiento de la Industria de Reuniones en los destinos emergentes que deseen desarrollar dicho sector.

Este esfuerzo conjunto emplea a la Academia de la OMT como una plataforma de capacitación para los estados miembros de la Organización Mundial de Turismo que deseen adquirir el conocimiento y la experiencia global de ICCA, para así poder desarrollar las características de un destino de reuniones, además de concebir una amplia red de contactos entre los partícipes del sector.

Hasta este momento, han sido 2 las clases magistrales en materia de reuniones que ya se han impartido. La primera capacitación tuvo lugar en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, el pasado 10 de agosto; en tanto, la segunda se dio en Nur Sultan, Kazajstán, el pasado 9 de octubre, en el marco de la 8ª Cumbre Mundial de la OMT sobre Turismo Urbano.

Primera Clase magistral sobre la IR. Tashkent, Uzbekistán.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, considera que actualmente hay más destinos que reconocen a la Industria de Reuniones como una gran fuente de desarrollo sostenible, en la cual se da el intercambio de información relevante para un potencial crecimiento económico:

Esta clase magistral sobre la Industria de Reuniones representa una excelente oportunidad para cualquier destino interesado en aprovechar el potencial de este prometedor segmento, y la OMT está muy complacida de colaborar con ICCA, un valioso miembro afiliado, en su desarrollo”.

Asimismo, el CEO en ICCA, Senthil Gopinath, comentó: “A través de estas clases magistrales, los nuevos destinos no solo podrán establecerse dentro del mercado de reuniones lucrativas y de rápida evolución, sino que también podrán acceder a los recursos necesarios para capacitarse, impulsando sus actividades y el desarrollo a través del conocimiento y el poder económico de los eventos empresariales”.

Durante las sesiones educativas implementadas por la OMT e ICCA, se han capacitado más de 200 personas, quienes forman parte del sector privado, del sector gubernamental y del académico. La tercera clase magistral se realizará el próximo 5 de diciembre en Batumi, Georgia.