Enfocados a mejorar las condiciones del medio ambiente mundial la cadena de hoteles Marriott, ha dado a conocer que la hotelería es una industria en la que los residuos representan emisiones contaminantes mundiales de efecto invernadero mucho más altas que la industria de la aviación.

De esta forma, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 50 % en todas sus propiedades para 2025, ya que esta circunstancia es inevitable en el sector, Marriott busca desarrollar un movimiento de sostenibilidad relevante.

Denise Naguib.

A este respecto, la vicepresidenta de sostenibilidad y diversidad de proveedores de la firma Denise Naguib, expuso en la 2da. Cumbre anual de Bloomberg The Year Ahead: Luxury realizada hace unos días: “Este será un foco importante para la compañía durante 2020. Y si  vamos a abordar los principales problemas contra el cambio climático, tenemos que abordar el desperdicio de alimentos«, destacó.

Según estudios de la Fundación Mundial para la Vida Silvestre, se ha destacado que alrededor del 11 %  de las emisiones de gases de efecto invernadero podrían eliminarse siempre y cuando el desperdicio de alimentos se redujera a cero. Toda vez que comparada con la industria de la aviación, la transportación aérea representa solo el 2 % de las emisiones mundiales.

Sobre esto, Naguib explicó que Marriott ha iniciado su la puesta en marcha de su estrategia sobre el desperdicio y la segunda vida de los alimentos en al menos 10 propiedades hasta el momento para después desarrollar y llevar este camino al resto de los hoteles de la cadena.

Destacando en todo momento que Marriott no eliminará por completo el desayuno buffet, la Vice President, Sustainability & Supplier Diversity de Marriott International, Naguib detalló que la compañía está trabajando en la implementación de políticas y procesos que contribuyan a evitar que los clientes tiren alimentos no deseados, mismos que ayuden a los chefs a cambiar la forma en que preparan las comidas.

Gráfica Diario EL País.

Así, a través de un abastecimiento más inteligente y sostenible, algunas de las soluciones son bastante simples, pues en lugar de volver a llenar una bandeja medio vacía de huevos revueltos cuando el servicio de comidas está a punto de terminar, Marriott pondrá lo que queda en recipientes más pequeños como lo podrían ser los residuos de huevos y jamón.