Primer vuelo de Emirates de la Ciudad de México. Foto vía Emirates

Como se había anunciado previamente en el mes de julio y a pesar de que su llegada fue un tema de controversia, por fin este lunes 9 de diciembre aterrizó el primer vuelo de Emirates a la Ciudad de México, que vinculará a la capital con la emblemática metrópoli de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo EK255 tocó ese día tierras mexicanas a las 4:15 de la tarde hora local de la Ciudad de México, en él viajaron un grupo de invitados y medios quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez con un cañón de agua tras su arribo.

La nave Boeign 777-200LR ofrecerá a partir de esta semana 264 asientos en clase económica, así como 38 lugares más en clase Business en lo que se presume son dos pulgadas más anchos para brindar viajes más confortables. También en el área business se dispuso un mini lounge para que los pasajeros disfruten de snacks, sándwiches, frutas y bebidas que harán más amenos los vuelos.

Emirates a través de su nuevo vuelo también ofrecerá espacio hasta para 14 toneladas de carga lo que permitirá tener acceso a más mercados mundiales para hacer exportaciones mexicanas. Cabe mencionar que la aerolínea ya ha provisto de servicios cargueros desde y hacia la Ciudad de México desde 2014.

Emirates ofrecerá vuelos diarios (Foto vía Emirates)

A juicio de Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales a América de Emirates, la aerolínea empieza un nuevo capítulo en la historia de la compañía, ofreciendo una conexión entre Dubái, Barcelona y México, por lo que espera que este servicio tenga una gran demanda y que también sea un impulso para fomentar negocios, la cultura y por supuesto turismo

También Salem apuntó que el vuelo significa la culminación un arduo trabajo y planeación, por lo que agradece a las autoridades y socios tanto de España, como de México por el apoyo para crear la nieva ruta, con miras a proveer un producto único a sus usuarios.

Asimismo la compañía aérea señaló que ni los mexicanos, españoles, ni los emiratos requieren visas para visitar alguno de estos tres países, por lo que el nuevo servicio diario de Emirates permitirá viajar entre estos destinos con estilo y comodidad.

El desglose de viaje marca que el vuelo EK255 de Emirates sale de Dubái a las 03:30 hora local, llega a Barcelona a las 08:00 antes de partir otra vez a las 9:55 para llegar finalmente a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. Mientras que el vuelo de regreso EK256 sale de la capital mexicana a las 19:40 hora local, para llegar a Barcelona al día siguiente a las 13:25; de ahí el vuelo se embarca a las 15:10 para posteriormente llegar a Dubái a las 00:45 del día siguiente.

Llegada del vuelo de Emirates que conecta a la Ciudad de México con Dubái. (Foto vía Emirates).

Con este vuelo las conexiones se amplían también a numerosos destinos como lo son la India, el Sureste Asiático y el resto del Medio Oriente y por supuesto las oportunidades de ampliar mercados e incentivar el turismo.