La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus superó su récord anual de usuarios al cierre de 2019 al contabilizar a más de 12 millones de pasajeros, logrando un aumento del 20% en comparación con 2018 y con un factor de ocupación del 88%.

Esta cantidad de personas movilizadas por la aerolínea es inédita y se vio compaginada con la incorporación paulatina de 8 nuevas aeronaves Airbus A320 durante 2019, además de la anexión de 23 rutas a su cartera de vuelos. Así, Viva Aerobus concluyó 2019 con la operación de 118 rutas aéreas valiéndose de 36 aeronaves que constan de una edad promedio de 3.25 años, lo que confirman a la aerolínea como la de la flota más joven del país. El aforo para personas medido en asientos disponibles por kilómetro, aumentó en un 25% entre enero y diciembre de 2019 en contraposición al 2018.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó: «El aumento de nuestra flota, capacidad, oferta y pasajeros distinguieron al 2019 como un año de expansión histórica para Viva. Estamos muy agradecidos con todos los viajeros, cuya confianza nos permitió transportar a más de 12 millones de personas; eso es más que toda la población de países como Cuba, Grecia o Bolivia”.

La preferencia de los usuarios por la aerolínea fue persistente a lo largo del año anterior, registrando un aumento de doble dígito mes con mes. Por otro lado, Viva Aerobus logró por vez primera en su historia la movilización de más de un millón de personas al mes, situación que se convirtió en una constante al repetirse en junio, julio, octubre, noviembre y diciembre.

En su oportunidad el Director General de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci, se pronunció al respecto: “Iniciamos 2020 con esta inercia positiva y seguiremos avanzando a paso firme con nuevas rutas, la llegada de nuestro primer Airbus A321 e innovaciones que enriquezcan la experiencia de todos nuestros clientes, como lo hicimos con nuestras subastas de vuelos; siempre respaldados por un sólido modelo de negocios que nos permite ofrecer los mejores precios”.