El 29 de enero del presente año se realizó la gala del 30° Aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones AMPROFEC (antigua AMOFE), magno evento que reunió a los líderes de la Industria de Reuniones de México. El encuentro entre colegas y amigos se celebró en el World Trade Center Ciudad de México, recinto que por muchos años albergó la sede de la Asociación.

La mágica velada comenzó con la presentación de un breve video que recorrió el trayecto de AMPROFEC en estos 30 años de liderazgo en el sector nacional de las exposiciones, destacando la participación de cada uno de los ex presidentes que en su momento estuvieron al frente del organismo y quienes aportaron su experiencia y compromiso no solo por el bienestar de la Asociación, sino también para profesionalizar a la industria, vincularla, otorgarle voz y representatividad ante el Gobierno Federal y a nivel internacional.

Después de un discurso de bienvenida a cargo del Presidente en funciones, Gonzalo Novelo Luján, la gala prosiguió con la presentación del libro conmemorativo de la Asociación, Los 30 Años de AMPROFEC, para lo cual el Director General de Tarsus México y también curador del libro, José Navarro, reveló con detalle la creación y el proceso que se llevó a cabo para la consecución de esta obra, misma que reúne las memorias de los ex presidentes, con reveladores testimoniales y fotografías que narran la historia de la Asociación y también del gremio. Fue iniciativa de Gonzalo Novelo la elaboración de este libro, editado por Factor Meetings y que a la postre fungirá de guía y estructura para las futuras generaciones que tomen las riendas de AMPROFEC.

Terminada la cena, la celebración culminó con la entrega de reconocimientos para cada uno de los ex presidentes de AMPROFEC, quienes en su intervención compartieron las vivencias y la gran experiencia de vida que les significó haber presidido a la asociación más longeva de la Industria de Reuniones en México.

Sin duda fue una noche de estrellas la celebración del 30° Aniversario de esta asociación que siempre ha velado por el bienestar del sector y que sentó las bases de la profesionalización, las alianzas internacionales y el camino está trazado para lograr muchos más años de innovación y éxito; se vislumbra un futuro promisorio para el continuo desarrollo de AMPROFEC.