En días pasados, InterContinental Hotels Group dio a conocer el nombre del nuevo Vicepresidente Comercial y de Administración de Ingresos para la región de México, América Latina y el Caribe: David Ríos, quien posee más de dos décadas de trayectoria dentro del sector de la hospitalidad.

Ríos se integrará al equipo comercial de IHG en América y operará desde la Ciudad de México. Tendrá la tarea de implementar nuevas estrategias y un adecuado liderazgo para fomentar iniciativas de ingresos y consolidar las ventas y el marketing en los diversos destinos del continente.

A este respecto el COO en México, América Latina y el Caribe para IHG, Jorge Apaez, comentó: “La experiencia y liderazgo de David permitirá que, con su enfoque estratégico y pasión por nuevos retos, se optimicen los esfuerzos en estas áreas críticas, aumentando la sinergia entre las marcas y los más de 240 hoteles de IHG en la región«.

La historia de David Ríos en IHG comenzó hace 9 años, cuando se incorporó a la empresa como Director de Ventas para México y Latinoamérica y no hace mucho gestionó el equipo de Mercados Especializados en Ventas Globales de IHG en los Estados Unidos, en donde propuso innovadores métodos para generar importantes ventas e ingresos en cuentas clave de la compañía. Cabe mencionar que, dentro de la trayectoria de David Ríos, también se encuentran cadenas hoteleras del calibre de Hilton y Marriott.

Las credenciales de David Ríos ostentan una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por IRH, México; una Maestría en Ventas y Mercadotecnia por IDESAA, México; y una especialización en E-Marketing por UDEM, México. Además, consiguió certificarse como Estratega Global por eCornell. Asimismo, en 2018 GBTA lo reconoció como Presidente de Consejo del Capítulo de Viajes de Negocios, dada su gran labor dentro de este ente en América Latina.