Dada la actual crisis del COVID-19, VisitBritain lanzará en junio próximo su tradeshow interactivo MeetGB Virtual, una plataforma web que desplegará toda la oferta de Reino Unido para el sector turístico y de reuniones. La iniciativa la realiza VisitBritain en asociación con MeetEngland, VisitScotland Business Events, Meet in Wales, Tourism Northern Ireland y London Convention Bureau, y la invitación está abierta para meeting planners y travel managers del mundo entero.

Esta especie de “tianguis turístico virtual” fue diseñada para alertar a quienes se dedican a la organización de eventos sobre las distintas posibilidades que se tendrán una vez que termine la contingencia sanitaria global, integrando un extenso portafolio de más de 30 destinos y burós de convenciones, además de hoteles, recintos, agencias de incentivos, tour-operadores, DMCs, empresas de tecnología, y una diversa proveeduría para la realización de eventos y de viajes.

Hoy se tienen registrados 64 proveedores de Reino Unido, y durante dos días de actividades, a través de Internet, los visitantes a la plataforma podrán “caminar por el piso de exposición”, con la posibilidad de charlar en directo con los proveedores y con la Industria de Reuniones de Gran Bretaña.

MeetGB Virtual se realizará para el mercado norteamericano el miércoles 17 de junio de 2020, en tanto, para Reino Unido y el resto de Europa será el jueves 23 de junio.