Compartir

La constante capacitación, actualización y profesionalización en la Industria de Reuniones es el pan de cada día dentro de nuestro sector. Contar con acreditaciones, y estar al tanto de la nuevas tendencias es información que podrá hacer la diferencia a la hora de contratar a un proveedor, sin demeritar por supuesto, su experiencia y carrera formativa.

En ese sentido los eventos especializados para nuestra industria, como lo es IBTM Americas se ha perfilado no solo como un encuentro para hacer negocios y networking gracias a los espacios definidos para dicho fin donde la expo, así como las citas preestablecidas con compradores de alta calidad y poder de decisión fueron juegan un papel primordial para establecer vínculos comerciales.

Pero también, IBTM Americas ha sido distinguido por ser un evento donde también se brinda ese conocimiento y actualización que tanto exige el sector. De hecho para esta edición 2019 su agenda académica promete cubrir los distintos aspectos que hoy por hoy marcan el andar de nuestro sector.

Es así que durante la celebración de este foro, que acontecerá el 29 y 30 de mayo en Centro CitiBanamex en la Ciudad de México se celebrarán varios encuentros educativos que concentran distintos rubros para no quedarse fuera de la carrera de la industria de eventos.

Por un lado se realizará de manera alterna a la expo, el Event Production Forum enfocado para aquellos que buscan mejorar los procesos de producción de sus reuniones. También en ese canal se celebrará el Event Marketing Congress un foro que busca concienciar a los tomadores de decisiones sobre la relevancia de celebrar eventos como estrategia de marketing para sus marcas.

De igual manera, sabiendo que el segmento de bodas es un nicho que contribuye significativamente a las economías de los destinos, se abrió el espacio Wedding and Romance Congress para conocer las últimas tendencias en bodas; así como el foro SEIF en el que la sustentabilidad en los eventos será el tema principal a fin de disminuir el impacto ambiental en el desarrollo de las reuniones.

 

El itinerario de IBTM Americas también incluirá un espacio exclusivo para todos aquellos profesionales que se enfoquen en la industria farmacéutica a través del Pharma Congress donde se revisarán las reglamentaciones y casos estudio donde se han visto reflejadas dichos regímenes.

El Sport Marketing Forum cumplirá una función similar, a fin de conocer lo que la industria deportiva y sus eventos generan e impactan en las economías de los destinos donde se realizan; además del Hosted Buyer Program en el que se llevarán a cabo dos conferencias, una a cargo de Alistair Turner para hablar del “Bienestar en la Industria Global de Reuniones y eventos” y otra más de la mano de Alejandro Molina Bortoni con el tema “Hacia una cultura de conexión”.

Evidentemente el programa de IBTM Americas contempla dos conferencias magistrales, en el que se tratará el tema “México hoy: perspectivas económicas y políticas” para entender el entorno que se vive actualmente en el país azteca y que estará encabezada por Felipe Calderón, abogado y expresidente de México (2006-2012). Mientras que Rich Redmon, Baterista de Kelly Clarkson, Brian Adams y Travis exaltará a la audiencia con la conferencia Crash Course for Success”.

También lee: IBTM Americas la consolidación de una industria  

Completando con ello una nutrida agenda académica que brindará el micrófono a más de 50 expertos y ponentes para cumplir con la labor catedrática que caracteriza también a IBTM Americas.

Así estamos a solo unos días de distancia para que IBTM Americas, a través de cada una de sus actividades se siga consolidando como uno de los máximos escaparates del continente para concentrar a líderes, profesionales y expertos en materia de reuniones y eventos para hacer negocios sí, pero también para ser el escaparate de profesionalización y capacitación que tanto requiere nuestro sector.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCancún ICC, evolución y combinación de talentos
Artículo siguienteAIPC: Customer Journey, el nuevo proyecto para recintos mundiales
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.