Compartir
IMEX America 2017

Hace cuatro meses la Organización Mundial de la Salud anunció el inicio de la pandemia; desde entonces la vida ha dado un vuelco a nivel personal y empresarial por lo que se han tenido que tomar decisiones, si bien no deseadas, sí necesarias. Y ese ha sido el caso de IMEX Group, que en marzo anunció la cancelación de su evento en Frankfurt; y hoy, ante el panorama global determinó también la cancelación de IMEX America.

Con gran pesar Ray Bloom y Carina Bauer, Chairman y CEO de IMEX Group, respectivamente, lanzaron este miércoles el comunicado donde se exponen las razones por la que los directivos conciliaron dejar atrás la versión IMEX en la Ciudad de Las Vegas, edición que tendría lugar del 15 al 17 de septiembre.

Ray Bloom y Carina Bouer; Chairman y CEO de IMEX Group

Los confinamientos, como medida para controlar la pandemia; así como las restricciones de viaje impuestas por los distintos gobiernos fueron a juicio de los organizadores uno de los motivos por los que cancelaron el show, ya que al no poder cumplir con su programa a gran escala de Hosted Buyers, no pueden garantizar el efectivo el retorno de inversión.

La segunda razón se centra en el tiempo, una feria como IMEX no se monta de la noche a la mañana y considerando que la cadena de suministro y las inversiones de sus expositores tendría que haberse considerado desde ya, Corina y Ray decidieron que sería prudente cancelar IMEX Las Vegas ahora, para así poder minimizar el riesgo de sus socios, proveedores y expositores.

El tercer motivo es que ante un escenario incierto donde gobiernan las restricciones de viaje es casi imposible que buena parte de los asistentes, participantes y figuras clave puedan comprometerse a ir a IMEX America. Se debe mencionar que más de 13 mil profesionales de la industria de eventos visitan este foro desde otros lugares fuera de Norteamérica.

De acuerdo con el comunicado de la feria, el equipo de IMEX ha estado en constante contacto con todos los involucrados en este evento, para exponer las razones que los obligaron a tomar la decisión, pero también para agradecer el apoyo que han recibido de su parte.

IMEX America habría cumplido 10 ediciones de haberse celebrado, sin embargo dadas las circunstancias, sus organizadores ya adelantaron que ya se están preparando para el 2021, esperando que para entonces el escenario sea distinto y puedan celebrarse nuevamente eventos cara a cara. Dicho foro se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2021.

IMEX America se canceló pero perdura la ilusión de volverse a encontrar

Mientras eso sucede IMEX Group insta al sector a participar en PlanetIMEX, una plataforma virtual donde se pueden esperar ver innovaciones, conexiones de negocios, contenido y actividad online relacionada con la industria de eventos. En mayo hubo un primer ejercicio al respecto, y para septiembre se hará algo igual. Sin embargo, se subraya, que estas actividades virtuales no suplantarán las relaciones entre personas, por lo que el equipo IMEX espera muy pronto volver darle la mano y un abrazo muy pronto a su comunidad.

Los organizadores de las ferias más representativas de la industria de eventos, creen que la flexibilidad y la creatividad serán fundamentales para sacar adelante al sector, y es que éste jugará un papel muy importante en la regeneración y recuperación de las economías globales. Finalmente cerraron diciendo: #WeWillMeetAgain (nos volveremos a encontrar: unidos, resilientes y orgullosos).

También lee: Se canceló IMEX Frankfurt 2020