Compartir

Encabezado por Yarla Covarrubias este 15 y 16 de agosto se celebró la cuarta edición de Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), un foro cuyo tema central para esta ocasión fue el Desafío del Turismo en México y el Mundo.

Dicho encuentro que reunió a las profesionales de la industria sin chimeneas, se celebró en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, espacio en el que se llevaron a cabo distintas conferencias y paneles para justamente dialogar, conocer, entender y aprender sobre los retos que actualmente está enfrentado tanto el turismo nacional como el global.

La inauguración corrió a cargo del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien apuntó que durante los primeros meses del gobierno en curso, se incrementaron los ingresos de divisas en un 13.9%, así como la llegada de turistas internacionales que registró una alza del 7%. En el acto también destacó las serie de acciones que está realizando el organismo que representa a fin de seguir creciendo al sector.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo inauguró el Congreso AFEET (Foto vía AFEET)

Así, reiteró que se promoverá a México a través de las embajadas y consulados, que se continuará con la operación “Toca Puerta” y que la primera edición del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos se celebrará del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo para seguir fortaleciendo el turismo interno.

En este escenario le acompañaron la Presidenta de AFEET, Yarla Covarrubias; el Rector de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, Doctor Cipriano Sánchez García, L.C así como, el Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Doctor Francisco Madrid Flores, y el Vice rector Académico de la Anáhuac el Maestro Jorge Fabre Mendoza.

Bajo esa línea, oradores y expertos en la materia trataron temas como las perspectivas políticas y económicas que se viven el país, así como en el mundo entero; de igual forma se hablaron de las expectativas, también los desafíos que se presentan en los destinos turísticos sustentables en México, de los retos que se presentan en la desintermediación aérea, al igual de cómo la tecnología ha simplificado el ciclo del viajero.

Panelistas en el IV Congreso AFEET (Foto vía AFEET)

Entre las temáticas también se trató sobre cuarta revolución industrial y el turismo en México y cómo el rol de la mujer continuará influyendo en el futuro, sin dejar de mencionar los desafíos que enfrenta la participación femenina en puestos directivos.

También como parte de la agenda del cuarto Congreso de AFEET se reconoció a M. Gloria Guevara Manzo, a quien se le entregó la Medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019.

Gloria Guevara recibiendo reconocimiento (Foto vía AFEET)

AFEET es una asociación que desde 1970 congrega a las mujeres directivas y propietarias de empresas o instancias turísticas con el fin de fomentar la unidad, cooperación, amistad y networking entre sus agremiadas.

Compartir
Artículo anteriorConferencias de Alto Nivel, objetivo del CNIR 2019
Artículo siguienteAeropuerto Internacional Daxin operará en septiembre…¿Y en México?
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.