La Professional Convention Management Association (PCMA), líder mundial en la industria de eventos empresariales y de negocios, dio a conocer la lista de nominados que conformarán su Consejo Global de Directors & Trustees para el periodo 2026-2027. Este anuncio lo realizó Sherrif Karamat, presidente y CEO de PCMA y CEMA, destacando la alta participación y compromiso de la comunidad; con un total histórico de 57 personas nominadas para liderar la organización.
Leonard Hoops, presidente y CEO de Visit Indy y Chair saliente de PCMA Board of Directors and Trustees, destacó:
“Este año histórico demuestra la fortaleza de nuestra comunidad y su convicción de generar un impacto positivo. La variedad y el calibre del grupo de candidatos de este año fueron realmente impresionantes. Confiamos en que esta Junta seguirá impulsándonos hacia adelante”.
Cabe mencionar que, de aprobarse las candidaturas, el equipo directivo que comenzará su gestión en enero de 2026 representa un alcance global, con miembros provenientes de las regiones de Asia-Pacífico (APAC); Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Latinoamérica y Norteamérica.
En este sentido, Kelly Ricker, COO de Global Technology Industry Association, asumirá como Chair; mientras que Robin Preston, Managing Director de The American Institute of Architects, será Chair-Elect. Neil Brownlee, Head of Business Events en VisitScotland, actuará como Immediate Past Chair; y Panos Tzivanidis, director de Eventos Corporativos en el Comité Olímpico Internacional, ocupará el cargo de Secretary-Treasurer tras su aprobación.
En cuanto al Consejo Asesor de la Corporate Event Marketing Association (CEMA), Bridgette Birdie, Senior Director de Moody’s, fue elegida para liderar como Chair en su mandato de un año durante 2026.


Tras la aprobación de la membresía en la PCMA, los siguientes líderes comenzarán a ejercer un mandato de dos años como directores y Trustees (2026-2027):


- Michael Barnett,CEO, InGo
- John Hawley, Executive Director, Association, Hilton Worldwide Sales
- Elizabeth Tovar, PCO, CMM, CMS, CIS, CCM, CASE, DES, President, Turenlaces
- Lindsay Williams, CMP, CEM, Senior Manager, Business Development, GES
Tras la aprobación de la membresía en la PCMA, los siguientes líderes comenzarán a ejercer un segundo mandato de dos años como directores y Trustees (2026-2027):
- Deborah Caldwell, Senior Vice President, Asia Pacific Head of Global Events, Bank of America
- Patrick Espinoza, MBA, CMP, Director of Sales, Caesars Entertainment, Inc.
- Clifford “Rip” Rippetoe, President and CEO, San Diego Convention Center Corporation
Mandato de dos años como directores y Trustee (2025-2026):
- Gregg Caren, President and CEO, Philadelphia Convention and Visitors Bureau
- Amanda Cecil, PhD, CMP, Professor, Department of Tourism, Event and Sport
- Ari Goldsmith, Vice President of Marketing and Digital Media, KeHE Distributors
- Edward Koh, Executive Director, Singapore Tourism Board
- Ori Lahav, CEO, Kenes Group
- Brian Landers, CDS, Senior Vice President / Team Director, ConferenceDirect
- Walt Leger III, President and CEO, New Orleans & Company
- Stephen Rose, Head of Global Communication Services, Siemens AG
- Heather Seasholtz, CMP Fellow, DES, Vice President, Operations, CM Event Solutions
Además, el presidente y director ejecutivo de PCMA & CEMA se desempeña como director y Trustee:
Sherrif Karamat, CAE, presidente y director ejecutivo de PCMA & CEMA
El nombramiento oficial de la Junta Directiva y el Consejo se concretará al cierre del proceso de votación de los miembros el próximo 1 de octubre de 2025, y la toma de posesión tendrá lugar tras la reunión anual de PCMA, Convening Leaders, que se realizará del 11 al 14 de enero de 2026 en el Pennsylvania Convention Center en Filadelfia, EU.
De esta manera, PCMA consolida una estructura que potencia la educación especializada, el networking y la inteligencia de mercado para la industria global de eventos de negocio; con una misión clara de fomentar el progreso social y económico a través de eventos empresariales. Sus miembros, ubicados en 72 países, se benefician de una red de más de 7 mil socios y colaboran de manera activa en capítulos regionales en diversas partes del mundo, incluyendo América Latina.
LEE TAMBIÉN: Centro de Convenciones Pabellón M

























