El Grupo Hotelero Barceló anunció la extensión de su acuerdo de colaboración con la empresa energética Endesa; el cual consiste en el suministro de energía renovable en todas sus unidades en España. Así lo informó la cadena hotelera vía sus redes sociales.
La alianza entre ambas organismos tuvo su génesis en 2020, cuando Endesa comenzó a brindar energía renovable a 18 hoteles de Occidental Hotels, marca propiedad de Barceló Hotel Group. Sin embargo, para 2021, todos los establecimientos del grupo hotelero en España obtendrán su energía de fuentes 100% renovables.
A partir de esta asociación, Barceló dejará de producir más de 26 mil 750 millones de toneladas de CO2; cifra que iguala las emisiones que absorben alrededor de 45 mil árboles durante cuatro décadas. Así, la cadena hotelera cumple con el uso responsable en recursos, permite la sostenibilidad y promociona el cuidado medioambiental
Lucha contra el Cambio Climático
Al respecto, el director de Ingeniería y Eficiencia Energética de Barceló Hotel Group, César Fuentes, puntualizó:
“Este acuerdo con Endesa se enmarca en nuestra estrategia global de RSC Barceló Responsible, que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años. El interés por hoteles más sostenibles es una realidad por lo que fomentamos el desarrollo de servicios con una clara vocación responsable, pero no sólo con el medio ambiente, sino también con el entorno y la economía local”.
Asimismo, el director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández Hervás, señaló que el acuerdo refleja la apuesta tanto de Endesa como de Barceló Hotel Group por la energía limpia; demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente.
Con la extensión de este acuerdo, las dos empresas confirman su compromiso con las acciones en combate al Cambio Climático; en favor de la transición energética, en atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
►TE PUEDE INTERESAR►GED 2021: regreso seguro y exitoso de las exhibiciones
https://factormeetings.com/ged-2021-regreso-seguro-y-exitoso-de-las-exhibiciones/