Cuando una compañía permite que los viajes de trabajo de sus colaboradores se conviertan en una oportunidad para disfrutar del destino en una travesía personal – ya sea antes o después de cubrir su itinerario laboral -, obtienen grandes beneficios porque los empleados se siente más motivados y comprometidos, lo que se traduce en mayor productividad.
De esta manera, la participación en un congreso, convención, viaje de incentivo o de negocios se convierte para el empleado en una forma de conocer el mundo y ganar nuevas experiencias, lo que agradecerá aún más si tiene la posibilidad de compartir el viaje con sus seres queridos.
También te recomendamos leer: Chihuahua, entornos que despiertan tus sentidos.
El destino influye mucho en el interés por extender la estancia del viajero MICE o corporativo, pues debe ser lo suficientemente atractivo, como ocurre en Chihuahua cuyas opciones de paseos de un día permiten conocer el esplendor de esta tierra del norte de México.
Experiencias de un itinerario express e impactante
La mejor experiencia de aventura subterranea se vive en las Grutas de Coyame – ubicadas a 142 kms al este de la capital de Chihuahua – el recorrido para apreciar la cavernas repletas de estalactitas y estalagmitas es accesible incluso para quienes requieren de silla de ruedas. El trayecto dura 1 hora y media, aproximadamente.
Para continuar con el tour se recomienda subir al mirador para quedar impresionado con la belleza del majestuoso cañón del Pegüis, de 16 kilómetros de largo con una profundidad de más de 300 metros de paredes de roca calcárea, en cuya base cruza el Río Conchos.
Volver al pasado
A 88 kms al Sur de la capital de estado – por la carretera 45 – se llega al Municipio Delicias, donde fue construido el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) que exhibe diversas colecciones geológico – paleontológicas, además de presentar las especies de plantas y animales del ecosistema del desierto. Lo que se ve ahí ¡es realmente sorprendente!
Percibir al mundo desde la visión menonita
Las singulares costumbres de la comunidad Menonita asentada en Chihuahua se abren al mundo en el Centro Cultural y Museo Menonita, ubicado en la Ciudad de Cuauhtémoc, a 105 kilómetros de la capital. Este recorrido permite conocer una casa tradicional, así como convivir con miembros de esta comunidad cuyas aportaciones económicas son significativas para el estado.
Al término del paseo se sugiere saborear las ricas pizzas que ofrecen en los restaurantes menonitas, son únicas por ser elaboradas con salamis, salchichas y quesos producidos por ellos mismos.
Creel, una escapada imperdible
Si el tiempo no apremia para regresar a casa, una visita a Creel en las majestuosas Barrancas del Cobre resultará un viaje inolvidable que impresiona por sus bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas, ríos y mucho más.
El Pueblo Mágico de Creel se ubica a 247 kilómetros – a 3 horas y media– del Sureste de Chihuahua por la carretera federal 16, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara, donde se ha desarrollado gran oferta para el turismo y así poder contemplar a la naturaliza o interactuar con ella en actividades de aventura, además de sumergirse en la cultura rarámuri y, por supuesto, agasajarse con la gastronomía local. La actividad imperdible es el recorrido a bordo del Chepe Express.
La lista de atractivos en Chihuahua es muy larga, por lo que será muy fácil combinar todo viaje de trabajo con recocidos de ocio, los cuales se quedarán por siempre en la mente y el corazón del visitante.