Compartir

Durante el mes de julio se destacó la próxima llegada de al menos 6 vacunas que combatirán el COVID 19; pero mientras se alistan las últimas pruebas, se aprueban y se distribuyen; la industria de reuniones ha comenzado la carrera por ver quién hace el mejor evento híbrido, a fin de identificar el formato “ideal” que dará pie a la nueva forma de hacer encuentros. Así el Greater Bogotá Convention Bureau hizo lo propio, con resultados que superaron sus expectativas.

Bajo el tema ¿Qué le espera a la industria de eventos y reuniones? Se celebró el primer evento híbrido en Bogotá el pasado 23 de julio en el que se valieron de dos espacios (uno virtual y uno físico) para congregar a 1300 personas, 300 más de las que estimaron en principio. A través del medio Plataforma AV se desarrolló el foro a distancia, mientras que el Hotel Marriott fungió como escenario in situ.

Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva de Greater Bogotá Convention Bureau

El espacio físico estuvo montado de una manera tradicional considerando la sana distancia apropiada para las personas que asistieron, mientras que en el estrado se desplegaron pantallas y un pequeño podium desde donde Liliana Orbegozo, Directora Ejecutiva de Greater Bogotá Convention Bureau moderó y condujo la interacción con los ponentes que intervinieron a distancia: la Secretaria General de COCAL y CEO de Turenlaces, Elizabeth Tovar y el recién nombrado Presidente de MPI Capítulo México, Francisco Cachafeiro.

A través de la aplicación LAAPP la audiencia pudo seguir las transmisión y fue también por medio de ésta que se pudo integrar en una sola plataforma espacios para relacionar la agenda del evento y para poder consultar los perfiles de los oradores.

También fue por este conducto que se pudo desarrollar la transmisión vía streaming y la feria comercial con stands virtuales, a la cual dicho sea de paso, se le tuvo que dar más días activos debidoa que se duplicó el número de asistentes registrados con respecto a los que al final acudieron al encuentro. Se debe destacar que al menos 15 países fueron testigos de este primer evento híbrido en la capital colombiana.

A juicio del Vicepresidente y Socio Fundador de Plataforma AV, Henry Salazar, el COVID-19 ha traído consigo un nuevo entendimiento del mundo y de la industria de eventos, por lo que se deben transformar y evolucionar al mismo ritmo. Por eso a través de este ejercicio se buscó visualizar el alcance que tiene la tecnología que brinda esta empresa para el desarrollo de eventos a distancia.

De acuerdo con el estudio de Contribución Económica de ProColombia, la industria de eventos representa para el país sudamericano el 0.43% del valor agregado bruto total de la economía de esa nación y contribuye el PIB local con 1,288.5 millones de dólares.

Lee también: En los eventos virtuales, el medio es el mensaje 

Compartir
Artículo anteriorBuenas noticias, 6 vacunas en proceso de fase 3, para combatir el Covid-19
Artículo siguienteMónica Lee-Müller, nueva Presidente de UFI
Comunicóloga con más de 14 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.