Compartir

En un esfuerzo por reactivar el turismo en Estados Unidos, se llevó a cabo la primera edición del Brand USA Global Media Forum, un espacio en donde la oferta del vecino país del Norte pudo establecer contacto con diferentes medios nacionales e internacionales.

El foro de carácter virtual aconteció los días 20 y 21 de julio en donde a través de citas preestablecidas vía zoom, los destinos estadounidenses se vincularon con la prensa para difundir y dar a conocer sus novedades, productos y servicios luego de más de un año de pandemia.

Brand USA Global Media Forum

La citas duraron entre 10 a 15 minutos, por lo que era imperativo ser muy puntuales con la información para así proceder a la siguiente cita. Los representantes turísticos se mostraron gustosos de dar a conocer lo último que ofrecen sus destinos y de compartir que prácticamente no hay restricciones para los viajeros foráneos ya que lo único que se pide para entrar en dado caso que no se cuente con la vacuna es una prueba de PCR de COVID que no debe tener más de 72 horas.

Por otro lado, durante la celebración de este encuentro también se llevaron a cabo algunas conferencias que ilustraron y se delimitaron las tendencias del mercado turístico, nacional e internacional así como las de los medios de comunicación.

En sentido por ejemplo se dijo que los medios en Estados Unidos están declinando el uso de medios impresos considerando que los medios digitales tuvieron un importante crecimiento; las imágenes y el aumento de las audiencias en la televisión también aumentaron y durante los últimos años los podcast se han convertido en reyes.

Conferencias durante el Brand USA Global Media Forum

Por otro lado se destacó que el sentimiento de los medios estadounidenses se está centrando en conocer más de los destinos de ese país, ya que buscan redescubrir el sueño americano que se vio mermado durante la pandemia.

En Europa y Reino Unido pasó algo similar ya que el consumo de medios se dirige hacia lo digital y por lo mismo el contenido debe ser corto, con respuestas inmediatas, debe ser diverso y debe ser interesante. Asimismo se señaló que en cuanto a las tendencias de viaje en esa región que la revolución de viajes se dará a través de los locales, que la gente está ávida de experiencias culturales e intelectuales, además la nostalgia es un sentimiento que motiva a la gente a viajar y volver a ver a sus amigos y familiares. De igual forma para ese mercado dejar atrás lo que aconteció en los últimos meses en el mundo es algo obligado.

Adicionalmente Brand USA Global Media Forum, tuvo un espacio de exhibición en donde diversos destinos de Estados Unidos establecieron su booth virtual para hacer gala de sus atractivos con los compradores internacionales que les visitaron.

Así terminó la primera edición de un evento que fue impulsado por la máxima figura de representación turística de Estados Unidos, Brand USA, espacio que espera haya sido productivo para todos los que participaron en él.

También lee: La experiencia Caesars Entertainment

La Experiencia Caesars Entertainment

Compartir
Artículo anteriorNanook Agency colaborará con la Tourism Online Academy de la OMT
Artículo siguienteRegistro de hosted buyers en IMEX America supera récord de 2019
Comunicóloga con 15 años de experiencia en la Industria de Reuniones, (antes Turismo de Reuniones, antes Turismo de Negocios). He colaborado con medios impresos y digitales especializados en el rubro. Amante de los viajes y de conocer nuevas culturas, mi deseo es contribuir al desarrollo del sector, mostrando un lado más humano de los negocios y consciente para el cuidado del entorno social y natural.