El viajero de la post pandemia quiere salir de casa para vivir lo que no vivió a lo largo de casi dos años, por eso los centros hospitalarios deben entender sus nuevas necesidades, las cuales se traducen en experiencias que nutran el espíritu de las personas que estuvieron cautivas por tanto tiempo.
Un hotel que, sin duda, ha comprendido a la perfección esta propensión, es Canopy By Hilton Cancún La Isla, que ha llevado al concepto de la hospitalidad a otro nivel, sabiendo que el trato personalizado y la empatía juegan un papel primordial para destacarse entre la basta oferta que ofrece un destino tan solicitado como lo es Cancún.
A pesar de que este complejo abrió en los albores de la pandemia, lo cierto es que este complejo de la cadena Hilton, ha sabido distinguirse no solo por sus modernos espacios y ubicación privilegiada, sino por su equipo de entusiastas colaboradores, quienes dan vida a este hotel con un servicio creativo y muy humano.


Storytime de cuando Canopy by Hilton en Cancún La Isla apapachó a refugiados
Había una vez, una familia de ucranianos que venía huyendo de la guerra en su país; y mientras esperaba a que sus papeles de refugiados estuvieran listos para establecerse en los Estados Unidos, los exiliados permanecieron temporalmente en el hotel Canopy by Hilton en Cancún La Isla, Quintana Roo.
Canopy y su equipo, literalmente le dieron un cálido recibimiento con pancartas de bienvenidos, pues entendieron la importancia de “apapachar” a sus huéspedes, quienes, ante la incertidumbre de lo que quizás puede ser el mayor desafío de sus vidas, se sintieron reconfortados, apoyados y abrazados por este resort que dio lo mejor de sí a sus invitados.


Y aunque fue poco el tiempo que estuvieron en este hotel, los padres y su pequeña hija pudieron percibir esta sensación de seguridad y empatía por parte del staff de Canopy, que, dicho sea de paso, su filosofía radica en hacer sentir cubiertos a sus huéspedes (“We got you covered”).
Concepto Canopy By Hilton Cancún La Isla
Canopy By Hilton Cancún La Isla, es una las marcas de la cadena hotelera cuyo concepto único se centra en adoptar la cultura del destino donde se encuentra, y este no es la excepción; ya que su concepto emula un cenote profundo, cuyas largas paredes están decoradas exquisitamente con obras de arte realizadas por manos mexicanas.
Los espacios acogedores que gozan de una tenue iluminación, son dignos de ser enmarcados en fotografías, pues cada rincón tiene un estilo muy particular que invita a quedarse en sus instalaciones, en el lobby y por supuesto en alguna de sus modernas 174 suites y habitaciones decoradas en colores ocre y azul.


Este complejo ubicado en el corazón de Cancún, que goza de ser el primero bajo esta marca en Latinoamérica y que abrió sus puertas en enero de 2020, además cuenta con su Wander Rooftop donde se está la refrescante piscina, un bar con coctelería de primer nivel, un área donde puede montarse una elegante cena y donde hay una vista envidiable desde donde se puede ver la ciudad y su bello mar azul turquesa.
Pero más allá de ser un hotel que invita a no salir de él, su equipo de entusiastas, como se hace llamar el staff, está dispuesto a hacer de la estadía una experiencia positiva que va más allá de lo trascendental con un servicio personalizado que entiende las necesidades del nuevo viajero post pandemia.


Sí, aquel que busca divertirse, el que apuesta por su salud, el que quiere atesorar nuevas sensaciones, el que quiere intimidad y que es al mismo quiere relacionarse ya sea por placer o por negocios, o bien el que busca un lugar pet friendly para llevar a su amigo de cuatro patas sabiendo que le asignarán una pequeña cama y un bowl y al que le pondrán un distintivo en forma de hueso en la puerta de su habitación para saber que hay un huésped canino.
Experiencias Canopy By Hilton Cancún La Isla para grupos


Los organizadores de eventos e incentivos, así como los travel managers pueden estar seguros que pueden tener como aliado a Canopy By Hilton Cancún La Isla, el cual dispone de un espacio total para reuniones de 903 m2 en la configuración más grande; así como con 3 acogedores salones para encuentros en petit comité.
Pero más allá de los recintos, lo cierto es que el equipo encabezado por Nazaret, Chief Enthusiast; así como Venezia, Lead Sales Enthusiast, al igual que Rodrigo y a Tania, Marketing y Sales Enthusiast, respectivamente; están dispuestos a explotar su creatividad para que los grupos se queden con una experiencia inolvidable.


Y como muestra se puede hablar de las alianzas que tienen con proveedores como el Skywheel Cancún , una rueda de la fortuna que se ubica, al igual que Canopy, en el complejo comercial de La Isla. Los entusiastas aprovechando su vínculo con esta empresa pueden montar una degustación de canapés y cocteles en las cabinas de la noria para que los comensales puedan disfrutar de la vista de Cancún mientras catan sus platillos y bebidas.
El ingenio de los entusiastas de Canopy, que incluso los ha llevado a hacer del site inpection sea una experiencia en sí misma, también ha realizado pijamadas y workshops de pintura, macramé o de coctelería e incluso han subido bicicletas indoor a su rooftop para crear espacios fitness o experiencias wellness para quienes no quieren dejar de entrenar estando fuera de casa.


Canopy By Hilton Cancún La Isla: Hospitalidad humana
El éxito de Canopy By Hilton Cancún La Isla radica en lo humano de su hospitalidad, ya que su grupo de entusiastas comprendiendo los nuevos tiempos del viajero acogen a sus huéspedes de una forma única y sin igual sin importar si los visitan por placer, por negocios o incluso por necesidad como fue el caso de los refugiados ucranianos.
El alma de este hotel, es sin duda su staff, el cual está en la mejor disposición de brindar todo lo que esté a su alcance para vivir Cancún desde una nueva perspectiva, valiéndose de la creatividad y el ingenio, de los pequeños grandes detalles, de sus alianzas y de lo que el mismo huésped le solicite de acuerdo a sus nuevas necesidades.


También lee: Turismo de Quintana Roo, sólido como una roca